domingo, 15 de septiembre de 2013

Un gran Calderón conduce a España a la victoria contra Finlandia

                                                                                                 
España respira tranquila y mantiene sus opciones de pasar a los cuartos de final del Eurobasket tras su victoria de ayer ante Finlandia por 82-56. El base José Manuel Calderón fue el líder del equipo entrenado por Juan Antonio Orenga al anotar 23 puntos y repartir 5 asistencias, en Finlandia brilló Petteri Koponen con 17 puntos.

España comenzó bien el encuentro pero enfrente tenía a un equipo finlandés que se mostró muy luchador en los minutos iniciales, los puntos de su estrella Koponen sostenían al equipo y los jugadores españoles no se encontraban a gusto en la cancha debido a la intensidad mostrada por sus rivales; pero España no se dejó intimidar y con valor logró una ligera ventaja al terminar el primer cuarto (18-15). En el segundo cuarto el entrenador español hizo varias rotaciones para dotar al juego exterior del equipo de un poco más de acierto, pero en la pintura también se estaban mostrando fuertes los hombres de Orenga y la conexión entre Germán Gabriel y Marc Gasol funcionó a la perfección; Finlandia no se dejó intimidar por la superioridad española y dos triples consecutivos de Haanpaa les situaron a dos puntos del equipo español en el ecuador de este cuarto, pero los jugadores españoles supieron reaccionar a tiempo y hombres como Rudy, RickyRubio o Calderón ayudaron al equipo a hacer un parcial de 11-2 para lograr la máxima ventaja del partido hasta el momento y llegar al descanso con un resultado muy favorable de 42-30.

Tras reanudarse el partido España no se relajó y continuó anotando para seguir aumentando su renta de puntos, dos canastas seguidas del base canario Sergio Rodríguez y un alley-oop de Rudy Fernández hicieron otro parcial de 11-2 ante un Finlandia que poco a poco se iba desinflando; con todo esto quedaba mostrado quien era el líder en la pista y la diferencia de puntos entre ambas selecciones aumentó a favor del combinado español al acabar el tercer cuarto con un marcador de 55-35. En el cuarto período Finlandia tuvo un pequeño atisbo de reacción al hacer un parcial de 0-9 que estuvo liderado por Koivisto aprovechando varios fallos de España, pero la buena labor de Xavi Rey combinado con los contraataques de Sergio Rodríguez y el acierto de Alex Mumbrú hicieron que el equipo español asestara el golpe definitivo a Finlandia para dejarla K.O. y poner el resultado final. Ahora España se enfrentará el Lunes a Italia y debe lograr la victoria para asegurarse el pase directo a los cuartos final, una derrota de los pupilos de Orenga les obligaría a depender de terceros para obtener el billete a la siguiente ronda del torneo.

No hay comentarios: