Codigo5

codigo2

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Deporte en Coobis.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Un huracán llamado España arrasa Serbia

                                                                                                  
Mejor imposible. Así puede definirse la actuación que ha tenido España en el partido correspondiente a los cuartos de final del Eurobasket al derrotar a Serbia por 60-90, de esta forma el combinado español accede a semifinales y lo hace por octava vez consecutiva (algo que sólo lo superan las extintas URSS y Yugoslavia). Sergio Rodríguez (22 puntos) y Rudy Fernández (19 puntos) han brillado con España mientras que en Serbia los mejores han sido Danilo Andusic y Rasko Katic (ambos con 11 puntos).

España comenzó el encuentro siendo un ciclón, un 0-8 de parcial en los dos primeros minutos mostraba la superioridad del equipo español pero no hacía presagiar nada del final, Calderón ejercía de director de juego y con la ayuda de Rudy en el juego exterior y la buena labor de Marc Gasol en la pintura ganando el duelo contra Nenad Krstic aumentaban la renta de puntos a favor del equipo; los serbios se acercaron un poco gracias a una canasta de Kalinic pero España se mostraba muy acertada y con los balones que robaba avasallaron a un combinado balcánico incapaz de frenar las embestidas españolas que llegó al final de este primer cuarto con un marcador favorable de 5-21. En el segundo cuarto el entrenador Juan Antonio Orenga dio salida a la pista al base Sergio Rodríguez que empezó a hacer de las suyas y con su juego veloz ayudó al equipo a aumentar su intensidad, los contraataques de España se sucedían una y otra vez y el entrenador serbio Dusan Ivkovic no sabía que hacer para contrarrestar el poder hispano; y por si fuera poco se sumaron al festín anotador jugadores como San Emterio o Pablo Aguilar para poner al descanso un resultado explosivo de 28-43.

Tras reanudarse el partido no cesó la exhibición española y la pista del Stozice Arena de Ljubljana  tembló con la entrada de Víctor Claver que dotó aún de más consistencia y acierto al juego interior de España, la diferencia entre ambos conjuntos era enorme y ni siquiera Serbia podía pensar en remontar; Ricky Rubio y Sergio Llull disfrutaron de minutos y supieron aprovecharlos bien tanto que el equipo español llegó a gozar de hasta una ventaja de 40 puntos y al final de este tercer cuarto se llegó con un marcador que dejaba el partido visto casi para sentencia (39-73). En el último período España bajó su intensidad de juego, por lo que los serbios lo aprovecharon para hacer un 9-0 de parcial cuyo líder fue Micic; el equipo español seguía jugando de la misma manera y a base de contraataques, velocidad y puntos pudo poner el resultado final apalizando a una débil selección serbia. Todos los jugadores aportaron su granito de arena para acceder a las semifinales de este torneo y entrar en la lucha por las medallas, ahora España se medirá al vencedor del partido entre Francia y Eslovenia.
Publicar un comentario