viernes, 4 de octubre de 2013

Fallece Serguéi Belov

                                                                         
Ayer 3 de Octubre de 2013 falleció a causa de una larga enfermedad una de las leyendas del baloncesto soviético y europeo, Serguéi Belov. Está considerado como uno de los mejores jugadores europeos de baloncesto de todos los tiempos y en su palmarés posee 15 medallas en competiciones internacional con la URSS y tres como entrenador con Rusia.

Jugaba en la posición de escolta y participó en cuatro Juegos Olímpicos con la Unión Soviética, entre todas esas participaciones se puede destacar la de la final de 1972 cuando la URSS venció al equipo de Estados Unidos que hasta ese momento se había mostrado invencible e intratable en unas olimpiadas. En la selección de la URSS se hizo con más medallas olímpicas además de 2 veces campeón del mundo y cuatro veces campeón del Eurobasket.
En cuanto a clubes jugó en el CSKA Moscú y fue campeón de la Copa de Europa en dos ocasiones además de la Copa y Liga del país. Fue seleccionador de Rusia logrando dos medallas de plata y presidente de la Federación Rusa de baloncesto entre 1993 y 1998.


Descanse en paz.

No hay comentarios: