domingo, 30 de junio de 2013

Mundial Sub19 República Checa 2013: España pasa primera de grupo al derrotar a Croacia

                                                                       
La selección española masculina Sub19 de baloncesto obtiene el pase a la siguiente ronda del campeonato de la categoría al derrotar con autoridad en el tercer partido por 86-76 a Croacia, un rival complicado y con jugadores prometedores para el baloncesto. Darío Brizuela con 14 puntos fue el mejor del combinado español mientras que el gran Darío Saric con 23 puntos destacó en el equipo balcánico.

Una de las claves de la victoria de los chicos de Luis Guil fue anular a la estrella de Croacia Darío Saric. En el primer cuarto los jugadores españoles intentaron que el jugador balcánico no se encontrara cómodo en la pista y a ésto hay que sumarle un parcial de 11-0 a favor de España gracias a los triples del base Josep Pérez que pusieron un marcador de 25-15 al final de este cuarto. En el segundo cuarto los croatas estuvieron más acertados de cara al aro rival, Brzoja resultó ser el más letal de todos y fue acompañado por Saric que hicieron un parcial de 0-9 para que Croacia remontara el marcador pese a que el español Alberto Díaz anotara una casnasta sobre la bocina que ponía un marcador de 39-40 al descanso.

Tras la reanudación los triples del equipo croata eran la pesadilla del combinado español, que pese a ello no perdió la calma aunque los croatas llegaron a tener hasta seis puntos de renta; España apretó los dientes en defensa y eso le ayudó a endosar a los balcánicos un parcial de 7-0 que les obligó a pedir un tiempo muertos para realizar algunos ajustes, pero aún así los de Luis Guil aguantaron bien y llegaron al final del tercer cuarto con un resultado favorable de 57-50. En el último período los croatas se acercaron en el marcador y asediaban la canasta española de forma contínua, pero Brizuela y Nogués se mostraron acertados haciendo que españa lograra el resultado final que le permite el pase a los octavos de final y seguir invicta en el torneo.

En la segunda fase de la competición España se enfrentará a:

1 de Julio  España - Irán

2 de Julio  España - Argentina

3 de Julio  España - Lituania

sábado, 29 de junio de 2013

Mundial Sub19 República Checa 2013: España derrota a Corea y asegura el pase a la siguiente ronda

                                                                       
La selección Sub19 masculina de baloncesto derrotó ayer a la de Corea por 104-70 y asegura matemáticamente el billete para la siguiente fase del campeonato de la categoría. Brizuela con 20 puntos fue el máximo anotador del combinado español.

En el primer período los coreanos asustaron un poco y Park fue su mejor jugador; en la pintura España estaba haciendo una buena labor gracias Hernangómez, pero no fue suficiente ya que Corea acabó este cuarto con 20-21 a su favor. Los chicos de Luis Guil rompieron el partido a su favor en el segundo cuarto, el juego interior del equipo nacional y la buena dirección de Brizuela hicieron que España fuera poco a poco aumentando su renta de puntos y Corea no estuvo especialmente acertada de cara al aro, todo esto provocó un marcador favorable a los Sub19 españoles de 49-35 al llegar al descanso.

La selección española siguió arrollando en el tercer cuarto y un parcial de 11-0 les hicieron tomar más ventaja aún. Corea seguía con su desacierto, pero esta vez fue por la buena defensa plantada por los jugadores españoles que dejaron al final de este acto un resultado favorable de 74-49. El partido continuó en el último período a favor de España pese a que Corea recortó un poco de distancia con los de Luis Guil; una falta técnica y otra antideportiva del combinado coreano dieron de nuevo a España la ventaja aplastante que le hizo ganar el partido y que se jugará el primer puesto del grupo ante Croacia.

Eurobasket femenino Francia 2013: España se da un paseo ante Serbia y jugará la final

                                                                       
No hay palabras para describir el partido de la selección española femenina de baloncesto, y si las hubiera serían todas buenas. El equipo de Lucas Mondelo sigue con su racha triunfal en el campeonato y disputará la final al vencer a Serbia por 88-69, España jugará la tercera final de su historia y lo harán haciendo uno de los mejores campeonato que se recuerda del equipo nacional.

Jugadoras como Lyttle, Valdemoro, Torrens o Xargay están jugando de cine con el equipo nacional y en ellas se ve un espíritu de sacrifico en cada partido que han disputado. España aplastó sin contemplaciones a una selección de primer nivel como es Serbia y el último cuarto fue puro trámite para las jugadoras de la selección española que están jugando como un verdadero equipo.
España sentenció el partido en el tercer cuarto con un marcador de 61-35 y en el último período hubo intercambios de canastas por parte de los dos equipos. Las pupilas de Mondelo no perdieron la calma en ningún momento del partido y eso fue una de las claves de la victoria final que hace que este equipo logre al menos de medalla de plata que podría ser de oro el Domingo, el encuentro será a las 20:00 horas.

Draft NBA 2013

                                                                       
Las otras noches se celebró en el Barclays Center de Brooklyn el Draft de la NBA de este año 2013, el último del comisionado David Stern. Las futuras estrellas de la liga norteamericana están ya aquí y han sido elegidas por sus respectivos equipos. Hubo sorpresas ya que había jugadores que iban a ser elegidos para unos determinados puestos y finalmente salieron otros.

En el primer puesto de la 1ª ronda del Draft los Cleveland Cavaliers elegieron a Anthony Bennet en detrimento de Nerlens Noel (favorito al primer puesto y que finalmente fue elegido en sexta posición por los New Orleans Pelicans), en el segundo puesto Víctor Oladipo  fue escogido por los Orlando Magic y el tercer elegido fue Otto Porter por los Washington Wizards.

Pero en este Draft se ha producido el traspaso del verano que ha sido el de Kevin Garnett y Paul Pierce a los Brooklyn Nets, los Sixers mandan a Jrue Holiday a los Pelicans por Nerlens Noel y el pívot griego Kostas Koufos será compañero de Marc Gasol en los Grizzlies.

Un jugador español ha sido drafteado este año, se trata del joven Alex Abrines (Regal Barcelona) y los Oklahoma City Thunder han decidido depositar su confianza en una de las perlas del baloncesto español por si algún año decidiera dar el salto a la NBA.
Otra características de este Draft es que ha sido uno de los más internacionales de todos los tiempo, un total de 12 jugadores no estadounidenses han copado la primera ronda del Draft, algunos ejemplos son:

- Anthony Bennet (Canadá) Cleveland Cavaliers

- Alex Len (Ucrania) Phoenix Suns

- Steven Adams (Nueva Zelanda) Oklahoma City Thunder

- Giannis Adetokoubo (Grecia) Milwaukee Bucks

- Sergey Karasev (Rusia) Cleveland Cavaliers

- Lucas Nogueira (Brasil) Boston Celtics

- Gorgui Dieng (Senegal) Utah Jazz

- Rudy Gobert (Francia) Denver Nuggets

viernes, 28 de junio de 2013

Mundial Sub19 República Checa 2013: España debuta con victoria

                                                                           
La selección española Sub19 inició el mundial de la categoría logrando el triunfo ante Canadá por 81-70. El partido estuvo igualado en todo el momento, pero en el último cuarto el equipo dirigido por Luis Guil reaccionó y de la mano de Josep Pérez y Edgar Vicedo pudo lograr el triunfo.

España salió nerviosa a la pista, pero poco a poco fue cogiendo el ritmo y jugó de manera más fluida acabando el primer cuarto con un resultado favorable de 23-19. En el segundo cuarto los canadienses estaban faltos de puntos ya que su ataque no funcionaba correctamente y la ventaja española llegó a ser hasta de once puntos, pero finalmente Canadá reaccionó recortando distancia con el combinado español y llegando al descanso con un resultado de 39-33.

En el tercer cuarto Canadá fue bastante superior a España e inició este acto con un parcial de 0-7; Albert Homs ayudado por Josep Pérez lograron de nuevo que España pudiera respirar tranquila, pero Rathan-Mayes y McIntyre lograron empatar el partido a 54 puntos al final de este período. En el último cuarto España anotó hasta 6 triples y le dieron hasta diez puntos de ventaja que valieron para lograr la victoria en este primer partidos; los chicos de Luis Guil afrontaron con tranquilidad los minutos finales del choque y empiezan con buen pie este campeonato.

jueves, 27 de junio de 2013

Mundial Sub19 República Checa: España llega con ganas e ilusión al torneo

                                                                       
La selección española de baloncesto Sub19 va a disputar el Campeonato del Mundo de la categoría en la República Checa. Estos jugadores son la generación del 94 y ya el año pasado fueron campeones del Torneo de Mannheim y ahora quieren lograr algo más después de que hayan logrado otros éxitos anteriores como el Europeo Sub16 de 2010 y el Sub18 de 2011.
Jugadores como Josep Pérez, Albert Homs o Guillermo Hernangómez  tienen ya la suficiente experiencia en torneos como para afrontar este Mundial Sub19 sabiendo que pueden ser capaces de lograr una medalla.
España ha hecho una buena preparación para este campeonato logrando cinco victorias en cinco partidos y ahora llega la hora de la verdad para este equipo con mucho talento.

Los jugadores convocados por el seleccionador Luis Guil para este torneo son:

Bases

Alberto Díaz (Unicaja)

Josep Pérez (FC Barcelona)

Adrián Chapela (Estudiantes de Lugo)

Escoltas

Javi Marín (CAI Zaragoza)

Oriol Pauli (FC Barcelona)

Darío Brizuela (Asefa Estudiantes)

Aleros

Albert Homs (Prat Joventut)

Santiago Villena (CB Fuenlabrada)

Ala - pívots

José I. Nogués (Joventut)

Pívots

Guillermo Hernangómez (Real Madrid)

Juan Sebastián Sáiz (Sunrise Christian)

Borja Mendía (Loiola Indatxu)


España se medirá en la primera fase (Grupo A) a Canadá, Corea del Sur y Croacia. ¿Equipos favoritos para llevarse medalla? Estados Unidos, Argentina, Croacia, Lituania ,Serbia o Rusia. Por supuesto no quiero dejarme fuera a España que también sería capaz de estar entre los tres primeros del torneo. Algunos jugadores a destacar pueden ser Dario Saric (Croacia), Guillermo Hernangómez (España), Dimitri Kulagin (Rusia), Marius Grigonis (Lituania) y por supuesto varios jugadores de Estados Unidos que juegan en universidades de prestigio. Destacar también el pívot de China Qi Zhou de 2,17 metros.

Otros grupos de la primera fase del campeonato son:

Grupo B: Argentina, República Checa, Irán, Lituania

Grupo C: Australia, Serbia, Brasil, Senegal

Grupo D: China, Costa de Marfil, Rusia, Estados Unidos



Le deseo mucha suerte al equipo y ojalá nos traigan una medalla. Tienen mucho talento estos chavales y es el futuro de nuestro baloncesto.

Eurobasket femenino Francia 2013: España a semifinales

                                                                       
La selección española femenina de baloncesto luchará por las medallas en el Campeonato de Europa tras lograr ayer el triunfo ante la República Checa por 75-58. Alba Torrens (29 puntos) y Sancho Lyttle (23 puntos) fueron las mejores del combinado nacional.

España se mostró superior en casi todo el partido al combinado checo. España no comenzó bien el partido debido a un inicio arrollador de las checas, pero enseguida las de Lucas Mondelo se repusieron y alcanzaron una renta de 17 puntos que les permitió lograr la victoria final.
España hizo una buena defensa y eso fue una de las claves del triunfo final, pero la República Checa no se dio por vencida y en el segundo cuarto recortó ventaja para llegar al final del segundo cuarto con 41-35 en el marcador.

El combinado nacional español hizo un mejor trabajo ofensivo tras el descanso dominando sobre todo el rebote, y todo esto sumado a la experiencia de la gran Amaya Valdemoro pudieron de nuevo aumentar la renta de puntos y lograr un resultado que le dio tranquilidad a todo el equipo.
En el último cuarto la buena labor de Lyttle y Torrens acabó por sentenciar el partido para España a falta de tres minutos para acabar el partido; de esta forma España logra ya una plaza para el Mundial 2014 de Turquía y se medirá a Serbia en las semifinales tratando de alcanzar un puesto en la final, el equipo de Lucas Mondelo llega invicto a la lucha por las medallas tras haber ganado los siete partidos de la competición.

miércoles, 26 de junio de 2013

Eurobasket femenino 2013: España se clasifica para cuartos de final

                                                           
La selección española femenina de baloncesto ha logrado el pase para los cuartos de final tras ganar sus respectivos partidos de la segunda ronda. El combinado nacional sigue sin perder un encuentro en el torneo continental y va por el buen camino para lograr una medalla.

El primer partido de esta segunda ronda fue ante Eslovaquia a la que se derrotó por 44-80, el segundo rival de las chicas de Lucas Mondelo fue Montengro a la que vencieron por 50-66 y el último partido fue ante Turquía ante la que se logró el triunfo por 61-48.

España ahora está en cuartos de final y el rival será la República Checa.

domingo, 23 de junio de 2013

Rodrigo de la Fuente se retira

                                                                 
El jugador de baloncesto Rodrigo de la Fuente anunció hace varios días que deja el deporte de la canasta a las 36 años. De la Fuente vistió durante 10 años la camiseta del FC Barcelona, jugó después en Italia y regresó al Asefa Estudiantes (equipo donde se formó) para finalizar su carrera como jugador.

El exjugador internacional ganó dos medallas con la selección además de participar en dos olimpiadas (Sidney 2000 y Atenas 2004), ganó 1 Copa Korac, 4 Ligas ACB y 3 Copas del Rey.
El jugador ha manifestado que deja el baloncesto porque ve que no llega al nivel de los mejores, le ha gustado mucho poder competir en los diversos torneos de clubes y selecciones y agradece a todos sus compañeros de equipo y a los entrenadores la confianza que han depositado en él.
El jugador madrileño ha estado acompañado en su despedida de otros jugadores y entrenadores destacados del baloncesto español como Aíto García Reneses o Jorge Garbajosa, así como además del Presidente de la FEB José Luis Sáez el cual ha agradecido al jugador su buena labor y caballerosidad dentro y fuera de la pista.

De la Fuente ha sido un gran jugador y siempre ha aportado cosas buenas tanto en los equipos donde ha estado como en la selección. Desde aquí quiero agradecerle su buen trabajo y que le vaya todo muy bien a partir de ahora.

sábado, 22 de junio de 2013

Eurobasket femenino Francia 2013: España pasa a la segunda fase

                                                               
España logró el pase los otros días a la segunda fase del Eurobasket Women que se está disputando en Francia. El combinado nacional dirigido por Lucas Mondelo ha finalizado la primera fase de este campeonato como primera de grupo tras contar sus tres partidos por victorias.

En el primer encuentro España se enfrentó a la todopoderosa Rusia, que no resultó ser así ya que cayó ante las jugadores de Mondelo por 77-72.
En el segundo partido la victoria fue ante Italia por 59-71, un rival que fue un poco complicado pese al resultado final.
En el tercer partido se ganó a Suecia por un apabullante 49-73. El combinado sueco resultó ser segundo del grupo y acompañará a España a la segunda ronda del torneo continental junto con Italia; sorprende la eliminación de Rusia.
Otras selecciones clasificadas han sido Turquía, Montenegro, Francia, Gran Bretaña, Bielorrusia y República Checa.


En la segunda fase del Eurobasket España se midió los otros días a Eslovaquia y próximamente lo hará con Montenegro y Turquía.
Si hay una jugadora que queremos destacar de la selección es Alba Torrens, vaya campeonato más bueno está haciendo.

viernes, 21 de junio de 2013

Los Miami Heat revalidan el anillo de campeón de la NBA

                                                                     

Los Miami Heat logran su segundo título de la NBA y el tercero en su historia tras ganar por 95-88 a los San Antonio Spurs en el séptimo y definitivo partido disputado en el American Airlines Arena. Lebron James fue el mejor de los Heat con 37 puntos y 12 rebotes acompañado de Dwyane Wade con 23 puntos y 10 rebotes, en los Spurs el más brillante fue Tim Duncan con 24 puntos y 12 rebotes.

Los Miami Heat mantienen su hegemonía en la NBA tras lograr su segundo anillo seguido. El partido estuvo muy igualado y fue al final cuando los Heat decantaron el choque a su favor; los Spurs tuvieron un buen inicio de partido pero se encontraron con unos Heat arropados por su público y que no querían dejar escapar esta última oportunidad, San Antonio sobrevivió en este primer cuarto gracias a los puntos de Ginobilli mientras que James era el líder de Miami, finalmente este primer acto se cerró con 18-16 en el marcador. En el segundo cuarto los Spurs estuvieron más acertados y los Heat tenían algunos problemas a la hora de superar a la defensa que habían puesto los pupilos de Greg Popovich, Kawhi Leonard fue el mejor de San Antonio en este cuarto mientras que el base Mario Chalmers era el líder de Miami en las acciones ofensivas y el equipo seguía al frente en el marcador al llegar al descanso (46-44).

Tras reanudarse el partido los Spurs comenzaron a hacer daño a los Heat en la pintura gracias a Tim Duncan que aprovechó el mal partido que hizo Chris Bosh, San Antonio no se daba por vencido y acosaba constantemente al equipo de Eric Spoelstra que no podía aumentar su renta de puntos pese a estar liderando el resultado del partido al finalizar el tercer acto (72-71). En el último período los Miami Heat rompieron el partido a su favor gracias a la gran labor tanto en defensa como en ataque de Lebron James, y a ésto hay que sumarle el buen hacer de otros jugadores como Shane Battier o Chris Andersen; los Spurs se vieron debilitados en este cuarto debido a que el base galo Tony Parker no estaba en buena forma debido a sus molestias y por lo tanto no pudo mostrar su calidad verdadera. El resultado final confirma la hegemonía de los Miami Heat en la NBA, manteniendo su reinado un año más y cuyo rey es Lebron James.

Desde aquí quiero felicitar a los Miami Heat por lograr su tercer anillo. Han sido los mejores esta temporada y son merecedores del título de campeón.

En Twitter: @Danielbm200

jueves, 20 de junio de 2013

El Real Madrid se proclama campeón de la ACB 7 años después

                                                                                                
El Real Madrid conquista el título de la Liga ACB 2012/2013 tras vencer en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid en el quinto y definitivo partido por 79-71 al Regal Barcelona. De esta forma el equipo blanco logra el título ante su público, un trofeo que se le  resistía desde el año 2007. El Real Madrid jugó como un equipo aprovechando el factor cancha ante un Barça que pese a estar mermado por las bajas de Jawai, Mickeal y Navarro (este último jugó lesionado el partido) dio la cara en todos los encuentros de la serie y jamás tiró la toalla. Los mejores del equipo merengue fueron el MVP Felipe Reyes (14 puntos y 5 rebotes) y Rudy Fernández ( 15 puntos y 5 rebotes), en el Barça brillaron Sarunas Jasikevicius (23 puntos) y Joe Ingles (23 puntos).

Ambos equipos saltaron a la cancha con toda su artillería, en el Real Madrid salió Carroll de inicio y en el Barça Navarro pese a estar tocado. El conjunto blanco tuvo un arrollador inicio de partido haciendo un parcial de 10-0 mostrando una gran capacidad defensiva y dejando a los azulgranas varios minutos sin anotar, el equipo de Xavi Pascual tuvo que ser rescatado por el veterano Jasikevicius y el Real Madrid se estaba empequeñeciendo ante un rival que había metido la directa y de esta forma redujo la ventaja blanca para llegar al final del primer cuarto con un resultado de 20-18. No bajó la intensidad de juego de los jugadores blaugranas en el segundo cuarto, ya que a mediados de éste el croata Ante Tomic lideró la remontada del Barça poniendo a su equipo un punto arriba; pero el Real Madrid volvió a la carga y se mostró igual que en los primeros minutos del partidos y gracias a Darden y Sergio Rodríguez el equipo hizo un parcial de 10-0 para llegar al descanso con un resultado de 41-32.

El Real Madrid inició el tercer acto de manera fulgurante y siguió anotando aumentando el parcial anteriormente logrado a 19-1, el Barça estaba apagado y no podía frenar las ofensivas locales pero Ingles apareció para acertar los triples y reducir la renta de puntos merengue y cerrar este cuarto con un resultado de 55-48. La defensa blanca fue la protagonista del último período y Slaugther era su jugador más destacado, pero el Barça no tiró el partido y siguió luchando hasta el final, de tal manera que sembró la incertidumbre en la pista blanca; Felipe Reyes volvió a hacer de las suyas y dominar bien el rebote para ayudar a su equipo a poner el resultado final y conseguir el título de Liga número 31 para el Real Madrid.

Desde aquí quiero felicitar al Real Madrid, jugadores, cuerpo técnico y junta directiva por el título de la Liga ACB 2012-2013

En Twitter: @Danielbm200

miércoles, 19 de junio de 2013

Ray Allen fuerza una prórroga que les da a los Heat el triunfo

                                                                                         
Los Miami Heat fuerzan el  séptimo y definitivo partido de la final de la NBA tras imponerse en la prórroga por 103-100 a los San Antonio Spurs en el American Airlines Arena. Los Heat forzaron la prórroga gracias a un triple de Ray Allen a falta de cinco segundos para la conclusión del tiempo reglamentario. Lebron James destacó en los Heat (triple-doble de 32 puntos y 11 rebotes) y Tim Duncan (doble-doble 30 puntos y 17 rebotes) brilló en los Spurs.

Los Heat tuvieron que remontar trece puntos de desventaja para hacerse con el triunfo y podrían unirse a Los Ángeles Lakers del año 2010 como el equipo que remontó un 2-3 en contra para hacerse con el anillo de campeón. Miami comenzó bien el partido y fue por delante en el marcador durante el primer cuarto, pero los Spurs estaban al acecho y de la mano de Tony Parker les seguían de cerca en el marcador; Wade fue uno de los más destacados de los Heat en este período ya que gracias a varios puntos suyos el resultado al llegar al minuto doce de partido les era favorable (27-25). San Antonio reaccióno en el segundo cuarto y las acciones ofensivas del equipo eran más fructíferas, los Heat no defendieron bien y por eso perdieron la ventaja que tenían hasta el momento, aunque quizás pudo ser también por su falta de acierto de cara al aro rival; de esta manera los Spurs llegaron al descanso con cinco puntos de renta a su favor (42-50).

Tras reanudarse el partido los Spurs basaron su sistema de juego en la defensa, todos los jugadores del equipo tejano en pista se limitaron a hacer un buen trabajo defensivo; Leonard o Paker no dejaban pasar así como así a los jugadores más fuertes de los Heat, que tuvieron en este tercer cuarto a Chalmers y a Chris Bosh como los más destacados; San Antonio mostró en este período su mejor versión y amplió su ventaja a diez puntos al llegar al minuto 36 del partido reflejando el marcador un resultado de 65-75. Los Spurs alcanzaron hasta trece puntos de ventaja al llegar a mediados del último cuarto, pero Miami se apoyó en su estrella Lebron James para ir intentando remontar; los Spurs tenían cerca el anillo y lo dejaron escapar por culpa de un triple de Ray Allen que puso el empate a 95 cuando finalizó el tiempo de juego reglamentario. En la prórroga los Heat aprovecharon los tiros desde la línea de personal y decidir el partido a su favor.

En Twitter: @Danielbm200

lunes, 17 de junio de 2013

Los Spurs están a un triunfo del anillo

                                                                                     
Los San Antonio Spurs dominan ahora por 3-2 la serie de partidos correspondientes a la final de la NBA tras haberse impuesto esta noche en el AT&T Center por 114-104 a los Miami Heat, de esta forma San Antonio está a una victoria de lograr el título de la NBA esta temporada. Los jugadores Tony Parker (26 puntos y 5 asistencias), Manu Ginobilli (24 puntos y 10 asistencias) y Danny Green (24 puntos y 6 rebotes) fueron los más destacados de los Spurs mientras que en Miami brilló Lebron James (25 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias).

Los Spurs comenzaron bastante bien el partido dominando a los Heat en todas las facetas de juego, el argentino Ginobilli se mostró bastante acertado y tenía buenos porcentajes anotadores, lo que le hizo mejorar en su juego ofensivo con respecto a los anteriores partidos; los Miami Heat se estrellaban contra la fuerte defensa que hizo San Antonio y los jugadores del equipo tejano anulaban a la estrella Lebron James para llegar al final del primer cuarto con un resultado de 32-19. En el segundo cuarto San Antonio siguió jugando de la misma manera y jugadores como Leonard o Duncan tuvieron un mayor protagonismo en las labores de ataque, pero enseguida Miami despertó y le endosó un parcial de 0-12 a los de Greg Popovich; la reacción de los de Eric Spoelstra se produjo gracias a unos ajustes en defensa y a que los jugadores se estaban dando cuenta de que parecían los del tercer partido de la serie debido a una ventaja de los Spurs de 17 puntos, de esta forma los Heat recortaron distancia y el electrónico reflejaba al descanso un marcador de 61-52.

Tras la reanudación Miami siguió recortando la ventaja tejana con un parcial de 0-7 colocándose a dos puntos de San Antonio que apenas podía frenar las ofensivas visitantes, pero los Spurs contaban hoy con la mejor versión de Ginobilli que anotó 7 puntos seguidos a falta de dos minutos y medio para acabar el tercer cuarto y poder dar de nuevo a San Antonio una ventaja que le alejó un poco de los Heat y llegar al final de este cuarto con un resultado de 87-75. Los Spurs lograron situarse 19 puntos arriba en los minutos iniciales del último período, pero los Heat no querían entregar el partido tan fácilmente y gracias a los puntos de Wade recortaron la ventaja local;  a falta de cinco minutos para acabar se produjo un intercambio de canastas entre los dos equipos y los triples de Allen y los de Danny Green pusieron el resultado final a favor de unos Spurs que tienen muy cerca lograr su sexto título.

En Twitter: @Danielbm200

Fallece Manel Comas a los 67 años

                                                                       
El entrenador de baloncesto Manel Comas, ha fallecido a los 68 años víctima de un cáncer que padecía desde hace algún tiempo.
El apodo de Comas era el "Sheriff" debido a su fuerte carácter en los partidos y a su bigote. Su carrera como entrenador empezó a finales de los año 70 alcanzando en total las 392 victorias siendo superado solamente por Aíto García Reneses.
Entrenó entre a equipos como el CAI Zaragoza, FC Barcelona, Baskonia o Joventut. Con el club vitoriano logró la Copa del Rey en el año 1995 y la Recopa de Europa en el año 1996, con el Joventut logró la Copa Korac en el año 1981.

Manel Comas había sido salpicado hace dos meses por un escándalo sexual cuando en el 2008 era entrenador del Cajasol; la Fiscalía de Sevilla le acusaba de haber abusado sexualmente de dos chicas menores discapacitadas.
La Liga ACB ha comunicado que en el quinto partido de la final entre Real Madrid y Regal Barcelona se guarde un minuto de silencio en su memoria.


Sin duda se va un gran entrenador. Desde aquí quiero mandar un abrazo a sus familiares y amigos. Hasta siempre Manel. Descanse en paz.

domingo, 16 de junio de 2013

El título de la ACB se decidirá en el quinto partido

                                                                                            
El Regal Barcelona fuerza el quinto y definitivo partido de la final de la Liga ACB tras imponerse en el Palau Blaugrana por 73-62 al Real Madrid. El Barça no pudo contar en los últimos trece minutos de juego con Navarro ya que se retiró por lesión, pero se apoyó en su potente juego interior y en su solidez defensiva para acabar logrando un triunfo que pone la serie 2-2. El croata Ante Tomic (18 puntos y 11 rebotes) fue el mejor del equipo azulgrana mientras que en el conjunto merengue destacó Felipe Reyes (10 puntos y 6 rebotes).

El dominio del Barça estuvo marcador por la buena labor del equipo en capturar rebotes , mientras que el Real Madrid no estuvo especialmente acertado en los tiros de tres puntos; en el primer cuarto el Barça se mostró dominante en la zona, pero el Real Madrid era sostenido con los puntos de Rudy y hacía que el equipo azulgrana no se fuera lejos en el marcador, un triple de Darden dejó en 23-17 el resultado al llegar al minuto 10 del partido. En el segundo cuarto el equipo blanco mejoró en defensa y Pablo Laso decidió dejar más tiempo en la cancha a Felipe Reyes para cerrar el rebote y sacar a Sergio Rodríguez para dar un poco más de vida a la dirección del juego; en el Regal Barcelona brillaban Tomic y Huertas que hacían daño a la defensa blanca pero pese a ello el Real Madrid recortó distancia y llegó al descanso con un resultado de 34-32.

 Tras la reanudación ambos equipos no cambiaron su sistema de juego pero el Barça había bajado un poco su intensidad en defensa y el Real Madrid lo aprovechó para ponerse por delante ya que Navarro tuvo que abandonar el terreno de juego por problemas físicos, el equipo azulgrana no contaba con su estrella y al final de este cuarto se encontró con un marcador que aunque era favorable no le dejaba tranquilo para afrontar el resto del partido (49-45). En el último período el pívot griego Mavrokefalidis lideró un parcial de 9-0 a favor del Barça que le hizo lograr una renta de nueve puntos, pero el Real Madrid hizo una buena defensa con Draper y Darden como destacados haciendo un parcial de 2-0 y colocándose a dos puntos del equipo de Xavi Pascual; al Barça parecía que se le escapaba el partido pero un error arbitral en el que los árbitros pitaron fuera de Felipe Reyes cuando Tomic había mandado fuera el balón con la rodilla, una pérdida de balón de Llull y Rudy al que se le pitó una técnica por protestar pusieron el resultado final y el Miércoles se decidirá el campeón de la Liga ACB 2012/2013.

Estados Unidos campeón del Torneo FIBA Américas U16

                                                                   
La selección de Estados Unidos se ha proclamado campeona del Torneo FIBA Américas en la categoría U16 que se ha disputado en Punta del Este (Uruguay) tras superar en la final a Argentina por 94-48. De esta manera el combinado norteamericano logra este campeonato por tercera vez en su tercera edición.

El partido comenzó muy igualado pero poco a poco los estadounidenses fueron tomando el control de la situación gracias a su buena defensa para terminar el primer cuarto con 15-8 a su favor. Los argentinos comenzaron bien el segundo cuarto pero Estados Unidos se mostraban muy acertados de cara al aro rival y aprovechaban los fallos de Argentina para aumentar su renta de puntos y llegar al descanso con 43-15 en el marcador.
La superioridad norteamericana era notable en la cancha y así se siguieron mostrando en los últimos veinte minutos de partido; el combinado argentino jugaba de igual forma que lo había hecho a lo largo de todo el torneo, pero no pudieron con unos Estados Unidos que se han mostrado intratables a lo largo del campeonato.

Los mejores jugadores en esta final han sido Joshua Jackson (Estados Unidos, 16 puntos) y Máximo Hugo (Fjellerup, 13 puntos).

Finalizado el partido se entregaron varios premios:

MVP: Malik Newman (Estados Unidos)

Máximo anotador: Facundo Grolla (Uruguay)

Máximo reboteador: Facundo Grolla (Uruguay)

Máximo anotador en tiros de tres puntos: Nicholas Aguirre (Chile)


El podio del campeonato queda de este modo

Estados Unidos (Medalla de Oro)

Argentina (Medalla de Plata)

Canadá (Medalla de Bronce)

sábado, 15 de junio de 2013

Eurobasket femenino Francia 2013

                                                                   
Este Sábado comienza el Eurobasket Women. La selección española se encuentra en Francia para disputar la gran cita continental del verano que dará comienzo en la localidad de Vannes. España se encuentra encuadrada en el Grupo B junto a las selecciones de Rusia, Suecia e Italia.

A las 21:00 será el primer partido contra Rusia, un rival que con cuenta en esta competición con jugadoras como Stepanova o Abrosimova, pero las rusas son vigentes campeonas y en su plantilla cuentan con gente de calidad para aspirar a lo máximo.
El Domingo a las 18:30 se enfrentarán a Italia cuya figura es Giorgia Sottana y cuentan con la mayor promesa del baloncesto italiano como es Gaia Gorini.
El Lunes a las 21:00 jugarán contra Suecia que cuentan con las hermanas Eldebrink y el equipo español cayó en dos ocasiones durante la pasada fase de clasificación para el Eurobasket.

Como verán el grupo donde está encuadrada España es fuerte, pero las chicas de Lucas Mondelo han realizado una buena preparación y está en condiciones de poder llegar lejos en el torneo continental. Teledeporte será la cadena de retransmisión de los partidos de España y desde aquí quiero agradecer a RTVE que así sea.

Las jugadoras convocadas para este Eurobasket son:

Bases:

Elisa Aguilar
Laia Palau
Silvia Domínguez
Cristina Ouviña

Escoltas:

Marta Xargay
Queralt Casas

Aleros:

Alba Torrens
Amaya Valdemoro

Pívots:

Cindy Lima
Laura Nicholls
Sancho Lyttle

Entrenador: Lucas Mondelo

Quiero mandarles a todas las jugadoras y cuerpo técnico de la selección todo mi apoyo y les deseo suerte para la competición

El Real Madrid a un paso del título

                                                                                            
El Real Madrid dio un paso de gigante en sus aspiraciones a lograr el título de la Liga ACB al derrotar en el Palau Blaugrana al Regal Barcelona por 72-84, de esta forma los blancos recuperan el factor cancha y podrían verse campeones este Domingo de ganar el partido en el mismo escenario. Felipe Reyes (20 puntos y 6 rebotes) fue el mejor del Real Madrid y el MVP del encuentro mientras que Juan Carlos Navarro (20 puntos) brilló en el cuadro azulgrana pero no fue suficiente para lograr la victoria.

Las defensas predominaron en todo el partido por encima de los ataques, al Barça le costaba bastante anotar y subsistía gracias a las canastas de Navarro y a los puntos anotados en tiros libres debido a las faltas cometidas por el Real Madrid; el partido estaba igualado pero fue el equipo blanco el que estaba por delante al final del primer cuarto (13-17). El Regal Barcelona le dio la vuelta al marcador en los minutos iniciales del segundo cuarto, un triple de Wallace y seis puntos de Jasikevicius pusieron a los azulgranas por delante y el Real Madrid pudo mantenerse cerca gracias a dominar el rebote ofensivo; Felipe Reyes empezó a jugar bien y ayudado por Llull o Begic pudieron volvieron a hacer que los blancos se fueran ganando al descanso con un resultado de 35-41.

Tras la reanudación el Barça hizo varios ajustes en defensa y con Oleson como referente en ataque devolvieron a los azulgranas al liderato del partido, pero el Real Madrid atacaba constantemente y de la mano de Reyes y Carroll volvió a recuperar la ventaja; la puntilla al final del tercer cuarto la puso Llull cuando clavó un triple sobre la bocina para que el equipo merengue lograra un marcador favorable en el minuto 30 de partido (50-56). El Barça no podía dejar que se le fuera el partido y Navarro con varios puntos consecutivos pudo poner a los suyos a cuatro puntos a falta de tres minutos para llegar a la conclusión; en dos minutos el Real Madrid sentenció el partido gracias a un triple de Mirotic que estuvo acompañado por un genial Reyes y de esta manera el equipo blanco vivirá este Domingo el cuarto partido de la serie y el primer "Match Ball".

viernes, 14 de junio de 2013

Las estrellas de los Heat demuestran su poder al derrotar a los Spurs

                                                                                                  
Los Miami Heat igualan 2-2 la serie al mejor de siete partidos y recuperan la ventaja de campo al derrotar por 93-109 a los San Antonio Spurs en el AT&T Center. El "Big Three" jugó bastante bien y los jugadores Lebron James (33 puntos y 11 rebotes), Dwyane (32 puntos) y Chris Bosh (20 puntos y 13 rebotes) fueron los mejores de los Heat; en los Spurs brillaron Tim Duncan (20 puntos) y Tony Parker (15 puntos y 9 asistencias).

Tras el pasado partido en el que los Heat perdieron de paliza y algunas de sus estrellas, especialmente Lebron James, fueron cuestionadas por su bajo rendimiento el equipo ha vuelto más fuerte y mostrando un mejor juego; en el primer cuarto Miami salió muy agresivo en ataque y los principales jugadores estaban teniendo una buena actuación, los Spurs estaban siendo asediados constantemente y su defensa no podía para el  fuerte ataque del rival, de tal modo que los Heat se fueron al final de este cuarto con un resultado de 26-29 a su favor. En el segundo cuarto el equipo de Miami no estuvo tan fiero y San Antonio lo aprovechó para intentar lograr algo positivo; Leonard y Duncan hicieron un buen papel y el choque llegó al descanso con un resultado de 49-49 que reflejaba la igualdad que había en el terreno de juego.

Tras el descanso los Heat volvieron a mostrar su poder pero esta vez los Spurs estuvieron más atentos y defendieron mejor, Gary Neal o Tony Parker (que jugó con un tirón muscular) tuvieron una buena actuación mientras que Ray Allen demostró porqué es un gran tirador y sus puntos en los últimos minutos del tercer cuarto, les valió a los Heat para ponerse por delante al final de este período (81-76). Miami no bajó la guardia ya que San Antonio seguía atacando constantemente, Danny Green fue uno de los mejores en este período de unos Spurs que de desinflaron en los minutos finales ante el poderío de las estrellas de los Heat que anoche volvieron a demostrar su condición de favoritos a obtener el segundo anillo consecutivo.

En Twitter: @Danielbm200

jueves, 13 de junio de 2013

Sergio Scariolo entrenará al Laboral Kutxa

                                                                 
El entrenador italiano Sergio Scariolo vuelve a Vitoria, la ciudad que le dio a conocer a la ACB, para entrenar al Laboral Kutxa. El técnico transalpino vuelve al Baskonia 14 años después tras dejar este año el Emporio Armani Milán y así evitar el año sabático que decía que iba a tomarse.

El presidente del club alavés Josean Querejeta, confía en que la segunda etapa del entrenador italiano sea exitosa al igual que la primera y ha sabido convencer al técnico nacido en Brescia para que dirija al club hasta por lo menos el año 2015.
Scariolo tenía ofertas de otros equipos como el Unics Kazan ruso y el Dogus (equipo turco que a base de talonario podría empezar a destacar dentro de poco). También sonó para ocupar algún banquillo NBA de asistente (Sixers) al igual que su compatriota Ettore Messina que ya lo hizo en la temporada 2011/2012.
Sergio Scariolo ha elegido al Laboral Kutxa debido a la solidez estructural del club y al plan del presidente Querejeta para devolver al equipo a lo más alto debido a que esta temporada no ha sido del todo buena.

El entrenador italiano cuenta con un buen currículum, ya que aparte de entrenar al Baskonia ya lo hizo en el Unicaja donde logró la Copa del Rey en 2005 y la Liga en 2006. También los éxitos con la selección española en donde logró la medalla de oro en los Eurobasket de 2009 y 2011 y la medalla de plata en los JJ.OO. de Londres 2012.

miércoles, 12 de junio de 2013

Los Heat sufren una humillación por parte de los Spurs

                                                                       

Los San Antonio Spurs ponen 1-2 la serie a su favor tras imponerse por 113-77 a los Miami Heat en el AT&T Center en el tercer partido correspondiente a la final de la NBA. Los tejanos no pudieron contar con el base Tony Parker por lesión pero los jugadores Danny Green (27 puntos) y Gary Neal (24 puntos) brillaron en el equipo dirigido por Greg Popovich, en los Heat destacaron Dwyane ( 16 puntos) y Lebron James (15 puntos y 11 rebotes).

El partido estuvo en todo momento a favor de los Spurs, se mostraron siempre superiores ante unos Heat en el que sus jugadores principales estaban desaparecidos en combate. En el primer cuarto San Antonio estuvo francamente bien en las labores ofensivas, pero su ventaja de puntos hubiera sido mayor de no ser porque Miami jugó bien en defensa en los últimos minutos del período al que se llegó con un resultado de 24-20. En el segundo cuarto aparecieron jugadores como Chris Bosh o Mike Miller para los Heat, que parecían despertar del letargo en el que estaban hasta el momento, pero esa reacción fue un espejismo ya que San Antonio dominó bien el rebote en ataque y robó varios balones que le permitieron retener la ventaja que tenían; Tim Duncan y Manu Ginobilli destacaron para los tejanos que seguían liderando el partido hasta el momento con un resultado de 50-44.

Tras el descanso los Heat ofrecieron su peor versión, no sólo del partido sino de los playoffs; los Spurs se lo tomaron con calma y fueron aumentando su renta poco a poco, la defensa tejana también tuvo protagonismo gracias a jugadores como Leonard o Splitter y fue en este tercer cuarto cuando Neal y Green encestaron más puntos y sus triples les permitieron a los Spurs hacer más daño aún al equipo de Miami en el que sólo Wade daba la cara, de esta forma se llegó al final de este cuarto con un resultado de 78-63. En el último período los Heat no levantaron cabeza y San Antonio no se andó con rodeos y siguió haciendo daño a un equipo que andaba por la pista muy perdido y sin signo alguno del que había sido en la Liga Regular; la estrella Lebron James estaba viviendo lo mismo que en las Finales de la NBA en el año 2007 cuando militaba en los Cavaliers y su rival eran los Spurs.


En Twitter: @Danielbm200

El Barça empata la serie en un partido no apto para cardíacos

                                                                       

El Regal Barcelona igualó 1-1 la final de la ACB tras su triunfo ayer ante el Real Madrid por 71-72 en el partido disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. De esta forma el equipo azulgrana consigue resarcirse de la derrota del Domingo y ahora tendrá la oportunidad de poder ganar el título si gana los dos próximos partidos que se disputarán en el Palau. Juan Carlos Navarro (19 puntos) fue el mejor del Barça mientras que Felipe Reyes (13 puntos y 6 rebotes) brilló en el equipo blanco.

Fue un encuentro muy emocionante de principio a fin, la serie está resultando apasionante y en cada uno de los partidos ha habido remontadas. El Real Madrid salió con el cuchillo entre los dientes e hizo un 8-0 de parcial, pero el Barça es un equipo que nunca se rinde y en cualquier momento puede resultar peligroso, así que los azulgranas echaron mano de su artillería pesada y lograron ponerse un punto por delante al final del primer cuarto (10-11). En el segundo cuarto el conjunto merengue dominó el juego interior consiguiendo muchos rebotes en defensa permitiéndoles el adelantarse de nuevo en el marcador y ampliar la ventaja de puntos poco a poco; el Barça estaba apagado y cometía constantes fallos como numerosas pérdidas de balón y fallos de cara al aro rival, que hicieron mella en el equipo y que el Real Madrid lograra diez puntos de ventaja al finalizar este cuarto (36-26).

Tras el descanso el descanso el equipo de Xavi Pascual jugó algo mejor pese a que el Real Madrid logró hasta doce puntos de ventaja; Navarro ejerció de líder del equipo y jugadores como Huertas u Oleson le ayudaban en las labores ofensivas, de esta forma el Barça pudo recuperar un poco de confianza pese a que el equipo blanco se mostraba fuerte gracias a los puntos y jugadas de Llull y Rudy para llegar al final del tercer cuarto con un marcador favorable de 55-46. El último período fue el de la remontada azulgrana, el juego interior del Barça se mostró poderoso especialmente los jugadores Mavrokefalidis y Tomic, aunque éste último fue expulsado por acumulación de personales y abroncado por el público que llenaba las gradas del pabellón debido a su pasado como madridista; el Regal Barcelona fue poco a poco recortando distancia y parecía que el Real Madrid iba a poner el 2-0 cuando Mirotic clavó un triple a falta de 52 segundos para acabar, pero una pérdida de balón blanca y el acierto de Oleson desde la línea de tiros libres pusieron el marcador final que pudo haber sido modificado ya que en el último ataque del Real Madrid y última jugada del partido, Sergio Rodríguez falló un triple, Carroll capturó el rebote y chocó con Ingles en el último lanzamiento que a simple vista parecía falta.


En Twitter: @Danielbm200

lunes, 10 de junio de 2013

Los Heat empatan la serie arrollando a los Spurs

                                                                                             
Los Miami Heat lograron la victoria en el segundo partido correspondiente a la final de la NBA tras pasar por encima de los San Antonio Spurs a los que ganaron por 103-84 en el American Airlines Arena, de esta forma los de Florida empatan la serie 1-1. Los Heat jugaron como un equipo y pese al buen partido de Lebron James (17 puntos) el que destacó realmente fue el base Mario Chalmers con 19 puntos, en San Antonio brilló Danny Green al anotar 17 puntos.

Los Heat evitan de esta forma viajar a Texas con un 0-2 de desventaja y demuestran que saben jugar como equipo debido para acallar las críticas que han recibido últimamente de que si son un conjunto de individualidades. En el primer cuarto ambos equipos no dieron tregua alguna y tanto San Antonio como Miami ansiaban una victoria para afrontar mejor el resto de partidos, el base Tony Parker dirigía a los Spurs y en los Heat Wade y Ray Allen eran los que más acertaban; la defensa de Miami cuajó un buen papel para que los Spurs no anotaran y se llegó al final de este cuarto con un resultado de 22-22. En el segundo cuarto los Heat jugaron aún mejor y gracias a Mike Miller y Chris Andersen anularon los ataques de los Spurs que se fueron al descanso con una ligera desventaja en el marcador (50-45).

Tras la reanudación los Heat no bajaron su intensidad de juego y gracias a su buena defensa combinada con las buenas labores de ataque siguieron dominando a unos Spurs que se mostraban débiles, quizás fue por la poca aportación de jugadores como Ginobilli o Duncan; un parcial de 14-0 a favor del equipo de Miami les permitió aumentar su renta de puntos para irse diez puntos arriba al final del tercer cuarto (75-65). En el último período San Antonio lo intentaba de todas maneras para intentar remontar, pero los Heat eran como una apisonadora e incluso Splitter se animó a hacer un mate, pero fue anulado por un soberano tapón del gran Lebron James que consiguió reivindicarse como la estrella que es al jugar más para sus compañeros; los Spurs sufrieron la peor derrota en lo que va de playoffs y en un partido de final de la NBA y han cambiado de cara radicalmente demostrando que lo sucedido en el primer partido está olvidado y superado.

En Twitter: @Danielbm200

domingo, 9 de junio de 2013

Espectacular y polémica remontada merengue que vale una victoria

                                                                                                    
El Real Madrid consigue el triunfo en el primer partido de la final de la Liga ACB al derrotar por 76-72 al Regal Barcelona en el encuentro disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. El equipo blanco obró la remontada ya que llegó a ir perdiendo hasta por doce puntos, Sergio Rodríguez (21 puntos) fue uno de los líderes del Real Madrid junto con Sergio Llull (19 puntos) y en el Barça destacaron Víctor Sada (17 puntos y fantástico en triples) y Juan Carlos Navarro (15 puntos).

El Regal Barcelona se vio sorprendido al inicio de partido por un Real Madrid muy intenso en las labores ofensivas, la defensa blanca también aportó lo suyo y el equipo azulgrana se veía impotente; Rudy y Suárez eran hasta el momento los mejores jugadores del equipo dirigido por Pablo Laso, que anuló por completo a los jugadores estrella del equipo visitante, sin embargo el Barça tuvo una pequeña reacción que fue contraarrestada enseguida con los triples de Sergio Llull y Sergio Rodríguez para poner al final del primer cuarto un resultado de 21-14. El Barça no había mostrado hasta ahora se verdadera cara y lo hizo a partir del segundo cuarto, Xavi Pascual decidió sacar a pista a jugadores con mayor poder ofensivo y los resultados fueron buenos; el Real Madrid tampoco se mostró muy acertado y la defensa hacía aguas frente a los ataques azulgranas, el Barça fue de menos a más y se hizo con el mando del partido gracias a un parcial de 2-16 que les hizo conseguir diez puntos de renta al llegar al intermedio del partido (35-45).

El Regal Barcelona siguió mostrándose superior en el tercer cuarto mientras el Real Madrid se afanaba por intentar remontar un resultado muy adverso, ya que el conjunto blaugrana tuvo hasta doce puntos de renta;  el juego exterior blanco funcionaba bien pero era en defensa donde tenía que mejorar y pese a ello logró recortar la ventaja visitante para poner un resultado de 50-58 al llegar al final del tercer cuarto. El inicio del último período no fue bueno para el equipo blanco ya que el Barça volvió a situarse diez arriba gracias a dos canastas de Tomic, pero el flojeo azulgrana y el empuje madridista permitió a los hombres de Pablo Laso lograr una remontada gracias al empuje de Felipe Reyes, a la buena labor del "Chacho" Rodríguez y a una posible falta de Llull a Sada que dio lugar a la polémica  del partido.

En Twitter: @Danielbm200

sábado, 8 de junio de 2013

Real Madrid y Regal Barcelona jugarán la final de la Liga ACB

El Real Madrid y el Regal Barcelona solventaron por 3-0 sus respectivos encuentros de semifinales de la Liga ACB al superar al CAI Zaragoza y al Herbalife Gran Canaria. Tanto aragoneses como canarios han culminado una temporada exitosa alcanzando por primera vez en su historia las semifinales, pero enfrente tenían dos equipos poderosos y han sucumbido.
Fue quizás el Gran Canaria el que más resistencia puso al plantar cara en los dos primeros partidos disputados en el Palau, la serie se trasladó a las islas y allí el Herbalife Gran Canaria no pudo hacer nada para frenar al Barça ya que los amarillos notaban el cansancio de los dos partidos anteriores. El CAI Zaragoza se vio impotente en los tres partidos jugados ante un Real Madrid que está realizando la mejor temporada de los diez últimos años; el equipo maño debutaba este año en playoffs y ha hecho un buen papel en esta ronda de la competición..

Procedamos a un breve análisis de la final:

Ambos equipos repiten la final al igual que la pasada temporada. Los blancos esta vez tienen ventaja de campo al haber quedado primeros en la Liga Regular. El Barça alcanza la final por séptimo año consecutivo y el Real Madrid el segundo consecutivo. Ambos equipos cuentan con jugadores muy experimentados en jugar finales y ganarlas, sobre todo el Regal Barcelona, que pese a las bajas de Mickeal y Jawai va a ser un rival duro de roer. En cuanto a los entrenadores vemos que Xavi Pascual podría ganar su cuarta ACB y Pablo Laso podría ganar la primera.
En cuanto a como llegan ambos equipos se puede ver que el Real Madrid lleva el cartel de favorito. Madrid y Barça se han enfrentado esta temporada 4 veces y el balance es de dos victorias para cada equipo. En el Real Madrid hay dos jugadores nacionales que nunca han ganado la ACB y son Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, ambos tienen este año una oportunidad salvo el base canario que ya la jugó el año pasado.

Joan Plaza regresa a la ACB para entrenar al Unicaja

                                                                           
El Unicaja comunicó oficialmente hace dos días que llegó a un acuerdo con el el entrenador catalán Joan Plaza para dirigir al equipo malagueño durante las dos próximas temporadas. El técnico español llega a la Costa del Sol tras militar esta en la última campaña en Lituania donde dirigió al Zalguiris Kaunas logrando la Liga y Supercopa.

Plaza es un entrenador con experiencia en la Liga ACB y en Europa. Antes de marchar a Lituania ya estuvo en el Real Madrid donde logró Liga ACB y Copa ULEB en la temporada 2006/2007 y en el Cajasol en donde logró meter al equipo en la final de la Eurocup.

Otros logros de Joan Plaza han sido alcanzar las semifinales de la VTB con el Zalguiris Kaunas (liga de equipos del Este de Europa) y llevar al equipo lituano al Top16 de la Euroliga. Joan Plaza es uno de los entrenadores que se han proclamado campeones de la ACB en su año de debut; en el año 2007 fue nombrado mejor entrenador por la AEEB.


Unicaja ficha a un grandísimo entrenador, sabe controlar a los jugadores y ha hecho buenas temporadas con equipos que no tenían jugadores estrella. Espero que le vaya bien en su vuelta a España.

viernes, 7 de junio de 2013

Hoy recordamos a: Drazen Petrovic


                                                               
El 7 de Junio de 1993 fallecía en un accidente de tráfico el más grande jugador jugador del baloncesto europeo de la historia, el croata Drazen Petrovic.
Drazen Petrovic nació en el año 1964 y con 19 años jugaba ya en la Cibona Zagreb, que a mediados de los 80 era uno de los clubes más poderosos de Europa. En su primer año Petrovic se proclamó campeón de la Liga y Copa de su país, pero el colofón final fue en el año 1985 cuando la Cibona Zagreb ganó la Copa de Europa anotando 36 puntos en la final contra el Real Madrid; en el año 1986 revalidó el título de campeón continental tras imponerse al Zalguiris Kaunas de Sabonis.

Fue en el año 1988 cuando el Real Madrid se hizo con los servicios de Petrovic y logró la proeza del baloncesto continental de anotar 62 puntos en la final de la Recopa de Europa ante el Snaidero Caserta.
El baloncesto europeo se le quedaba pequeño y dio el salto definitivo a la NBA tras haber sido anteriormente drafteado en el año 1986 por los Portland Trail Blazers, fue traspasado de los New Jersey Nets el 23 de Enero de 1991 y le dieron el impulso definitivo a su carrera llegando a ser All NBA Third Team.

Mención aparte merecen el oro con Yugoslavia en el Mundial de 1990 y en el Eurobasket de 1989, también fue plata olímpica en Seul 88 y bronce olímpico en Los Ángeles 84.
La desintegración de Yugoslavia le llevó a ser internacional con Croacia, con la que logró la medalla de plata en Barcelona 92 tras perder en la final contra el Dream Team de Michael Jordan, Magic Jhonson y Larry Bird.



Los Heat caen ante los Spurs pese al triple-doble de Lebron

                                                                                           
En el primer partido de la final de la NBA los San Antonio Spurs lograron la victoria al vencer por 88-92 a los Miami Heat en el American Airlines Arena. El base francés Tony Parker anotó 21 puntos y la canasta decisiva para ser el mejor de los Spurs acompañado de Tim Duncan con 20 puntos; en Miami Lebron James fue el más brillante con un doble-doble 18 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias.

Fue un partido muy igualado de principio a fin. Los dos equipos más poderosos del campeonato medían sus fuerzas y ha sido al final cuando se ha decidido el choque ya que cualquiera de los dos hubiese sido digno vencedor; en el primer cuarto los Heat supieron controlar a su rival, su buena defensa les permitió pronto llevar la delantera y no perderla ya que los Spurs no se mostraban muy anotadores y acabaron este período un punto abajo en el marcador (24-23). En el segundo cuarto Miami siguió jugando de la misma manera, pero esta vez el equipo de San Antonio estuvo más acertado gracias a jugadores como Danny Green o Manu Ginobilli, los Heat tuvieron a Wade o Allen como sus mejores tiradores y eso les sirvió para irse al descanso liderando el electrónico con tres puntos de ventaja (52-49).

Tras la reanudación el partido no cambió de ritmo y los Heat prosiguieron con su estilo de juego, pero se encontraron con unos Spurs más fuertes y dirigidos por Parker, entonces tuvieron mejores penetraciones a canasta y un gran acierto en el tiro exterior; Miami tuvo que apretar en defensa y el buen trabajo de Chris Bosh les permitió seguir mandando en el partido con un resultado de 72-69 al final del tercer cuarto. En el último período los Spurs se conjuraron para remontar y lo hicieron, las canastas de Duncan y Green acompañadas de la inspiración de Parker y la buena defensa realizada por Thiago Splitter permitieron esa remontada; los Heat perdieron varias veces el balón y San Antonio lo aprovechó para ponerse por delante a falta de ocho minutos para terminar, Leonard se sumó a la buena labor defensiva de los Spurs para ayudar al equipo a lograr un triunfo que les da el 0-1 en la eliminatoria y ventaja de campo.

jueves, 6 de junio de 2013

San Antonio Spurs y Miami Heat jugarán la final de la NBA

Los San Antonio Spurs han logrado clasificarse para la final de la NBA tras superar en la final de la Conferencia Oeste a los Memphis Grizzlies, los tejanos no dejaron títere con cabeza y ganaron la serie por 4-0 ante unos Grizzlies que se resistieron bastante pese a no ganar ningún partido.
Los Miami Heat tuvieron dificultades y superaron a los Indiana Pacers en la final de la Conferencia Este por 4-3, los Heat sufrieron bastante para superar a unos Pacers muy guerreros y en los que su estrella Paul George fue su jugador más importante y podría ser en un futuro MVP de una temporada.

Vamos a analizar la final de la temporada NBA 2012/2013:

Tanto los Heat como los Spurs eran equipos favoritos al título desde principios de temporada, han sido los dos mejores en toda la Liga Regular y ahora se van a ver las caras en una final al mejor de siete partidos. El equipo de Florida y el equipo de Texas se han visto las caras esta temporada en dos ocasiones, una fue el 29 de Noviembre de 2012 y la otra el 31 de Marzo de 2013, los Heat se impusieron en ambos partidos pero con resultados que hacían ver que los dos equipos estaban muy igualados.

¿Jugadores a destacar en esta final?

Está claro que el jugador del que todo el mundo va a estar pendiente es de Lebron James, ha sido MVP de la temporada y es un jugador que destaca tanto por su fuerte capacidad atacante como defensiva aunque también facilita mucho el trabajo a sus compañeros. Ray Allen, Chris Bosh o Dwayne Wade son otros jugadores estrellas de los Heat que destacan en tiros libres o en la forma de postear.
San Antonio cuenta con los experimentados Tim Duncan y Manu Ginobilli, pero la labor del base Tony Parker o el trabajo defensivo de Kawhi Leonard serán determinantes para los partidos así como la aportación de jóvenes como Thiago Splitter o Danny Green.

¿En qué condiciones llega cada equipo a la final?

Los Spurs llegan más descansados ya que han tenido 7 días de descanso por delante debido a que solventaron su eliminatoria contra los Grizzlies antes de lo previsto. Miami ha tenido menos descanso y se ha visto que en algunos partidos dependían de Lebron James. Los Spurs han hecho mejores partidos en los playoffs que los Heat, pero eso no condiciona nada en esta final.
Está claro que el equipo con más experiencia en jugar finales y ganarlas es San Antonio Spurs, el equipo entrenador por Greg Popovich casi siempre que llega a la final la gana y el equipo cuenta con 4 anillos de campeón. Miami ganó su primer anillo en el año 2006 y el segundo en el 2012, el equipo quiere su tercer anillo que sería el segundo consecutivo.

¿Favorito para ganar?

Va a ser una final muy igualada y no me atrevo a decir un favorito. Cierto que los Miami Heat han arrollado esta temporada, pero los San Antonio Spurs están en un buen momento de forma y juegan mejor en equipo que los Heat. Miami suele depender de Lebron a veces y eso puede pasarles factura en la final

miércoles, 5 de junio de 2013

Jason Kidd se retira del baloncesto

                                                                         
Los New York Knicks han comunicado que el base Jason Kidd ha puesto punto y final a su carrera como jugador de baloncesto tras 19 temporadas. Kidd ha destacado siempre por ser un buen base, competitivo y líder en cada uno de los equipos en los que ha jugado.
Jason Kidd, de 40 años, ha querido agradecer a entrenadores y compañeros de todos los equipos en los que ha jugado todo lo que han hecho por él.

Kidd ha militado en equipos como Dallas Mavericks, New Jersey Nets o New York Knicks. El base ganó el anillo de campeón de la NBA en el año 2011 con los Mavericks, fue 10 veces All Star, incluído en el mejor quinteto defensivo de la liga cuatro temporadas y ha sido internacional con la selección de Estados Unidos. En su carrera promedió 12,6 puntos, 6,3 rebotes y 8,7 asistencias por partido.


Se retira otro gran base de la NBA. Le deseo suerte allá donde vaya y le agradezco el trabajo realizado durante todos estos años.

domingo, 2 de junio de 2013

Grant Hill pone punto y final a su carrera como jugador tras 19 temporadas

                                                                       
El base Grant Hill anunció ayer su retirada del baloncesto tras 19 años en activo. Hill, de 40 años, firmó un contrato con Los Ángeles Clippers por dos temporadas, pero debido a las lesiones sólo ha podido jugar 29 partidos durante todo este año.

La noticia se dio a conocer antes del partido entre Indiana y Miami. Grant Hill ya había manifestado varias veces anteriormente su intención de retirarse, pero ahora lo hace de forma oficial.
Hill llegó a la NBA en el año 1994 como número 3 del Draft y ha jugado en los Suns, Magic y Clippers jugando 7 All Stars. Ha hecho unos promedios de 16,7 puntos, 41,1 asistencias en 1026 partidos jugados en la Liga Norteamericana.
Desde los Clippers y desde otros equipos se le ha felicitado por su buena labor en su carrera, todos le desean lo mejor en el futuro ya que ha sido un verdadero profesional y uno de los mejores bases en todos estos 19 años.


La verdad es que los aficionados que seguimos la NBA desde hace tiempo sabemos que es un jugadorazo que de no haber sido castigado por las lesiones varias veces podría haber sido aún mejor. Yo le deseo lo mejor y ojalá lo veamos pronto de entrenador.