viernes, 15 de abril de 2016

Correctivo turco al Real Madrid

                                                                        
El Fenerbahce derrotó ayer por la noche sin problema alguno al Real Madrid por 100-78 en el segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga disputado en el Ulker Sports Arena. Ekpe Udoh (18 puntos y 4 rebotes) destacó en las filas otomanas y Sergio Rodríguez con 15 puntos fue el mejor del equipo blanco.

El Real Madrid comenzó el partido a ritmo de triples. Rudy Fernández y Felipe Reyes se mostraron muy acertados y supieron combatir el envite interior de Udoh y Datome. Por desgracia el fulgurante inicio anotador se difuminó y dos ataques fallidos sin el correcto balance defensivo ayudaron al Fenerbahce a hacer un 13-0 de parcial que les colocó catorce puntos arriba. Sólo el acierto de Rudy ayudó a los blancos a reducir un poco la ventaja turca y llegar al final del primer cuarto con un resultado de 27-14. En el segundo cuarto, hubo un jugador que fue el verdadero protagonista y ese fue Ekpe Udoh. El pívot, ex de Los Ángeles Clippers, continuó con su buen momento y permitió a los turcos lograr hasta veinte puntos de renta. La ausencia en pista de Gustavo Ayón por acumulación de faltas fue notada en exceso por el Real Madrid, de tal modo que los turcos lo aprovecharon para hacer un 9-0 y seguir aumentando su renta. El Fenerbhace superaba en todos los aspectos de juego al Real Madrid, ni en defensa ni en ataque el equipo blanco encontraba soluciones y el marcador apenas se alteró al llegar al descanso (54-29).

Tras la reanudación, apenas si cambió el guión del partido y pese a que los blancos trataron de reaccionar con un 5-12 de parcial, los de Zeljko Obradovic se encargaron de cortar la buena racha madridista y los puntos de Udoh y Datome permitieron a los locales liderar el luminoso hasta por 30 puntos de ventaja. Pablo Laso no encontraba la forma de frenar la sangría y al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 76-48. En el último período, ya apenas si hubo partido y el Fenerbahce jugó durante varios minutos con jugadores de banquillo como Nikola Kalinic; la verdad es que los suplentes lograron responder ante un Real Madrid que decidió dosificarse y reservar sus energías para el próximo partido en la capital de España. La eliminatoria está ahora mismo 2-0 a favor del conjunto turco, muy difícil de remontar para los merengues.

No hay comentarios: