miércoles, 20 de abril de 2016

El Baskonia vuelve a la Final Four tras eliminar al Panathinaikos

                                                                                        
El Laboral Kutxa jugará este año la Final Four tras ganar ayer al Panathinaikos por 75-84 en el tercer partido de los cuartos de final de la Euroliga disputado en el OAKA. Miroslav Raduljica (13 puntos y 8 rebotes) destacó en las filas griegas y Darius Adams con 24 puntos brilló en el equipo vitoriano que coloca el 3-0 en la serie y compró su billete a Berlín por la vía rápida.

El Panathinaikos salió con más fuerza al partido y presionando mucho en defensa y en ataque los helenos encontraron el acierto de Vladimir Jankovic, jugador que pasó desapercibido por Vitoria y que en este encuentro resultó ser el elemento diferencial entre ambos equipos. Tanto el Panathinaikos como el Laboral Kutxa no se mostraban muy acertados en el tiro exterior, pero los vitorianos empezaron a hacerse fuertes en la zona gracias a Bourousis que combatía con Kuzmic. Un triple de Bertans ayudó al Baskonia a terminar el primer cuarto con un marcador favorable de 17-20. En el segundo cuarto, los atenienses seguían atascados en el triple y tuvieron que hacerse fuertes en la pintura gracias a la dupla Raduljica-Kuzmic. El Laboral Kutxa supo frenar bien en varias ocasiones los ataques helenos y gracias al buen juego de Mike James y Darius Adams, el equipo entrenado por Velimir Perasovic se marchó al descanso con un resultado de 37-42.

Tras la reanudación, el Panathinaikos logró un 7-2 de parcial que sirvió para empatar el partido y un triple de Jankovic despertó a la afición del OAKA. Los vitorianos estaban pasando uno de sus peores momentos y se aferró a sus mejores jugadores (Adams, Bourousis y James) para romper la sequía anotadora y lograr mantenerse por delante en el luminoso. La resistencia alavesa tocó a su fin cuando un triple de Williams y una canasta de Diamantidis colocó por delante a los griegos y las bengalas se encendieron en el pabellón, el partido se calentó en la pista y se incendió fuera de ella. Velimir Perasovic se vio obligado a llamar la atención a los suyos y con un tiempo muerto, el Laboral Kutxa encontró a Darko Planinic para volver de nuevo a tomar el mando del encuentro y llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 55-56. En los primeros minutos del último período, Alberto Corbacho se encargó de dar tranquilidad a los vitorianos con un triple, pero el hombre del partido para el Baskonia seguía siendo Adams y lideró un parcial de 4-14 para que los de Perasovic lograran hasta nueve puntos de renta. El conjunto griego ya poco podía que hacer para frenar las ofensivas alavesas y Bourousis con un tapón y un triple y James con otro tiro de tres, colocaron el marcador final que permite que el Laboral Kutxa vuelva a una Final Four diez años después con Velimir Perasovic de entrenador.

No hay comentarios: