jueves, 28 de abril de 2016

El Galatasaray se proclama campeón de la Eurocup

                                                                               
El Galatasaray se hizo ayer con el título de la Eurocup tras vencer por 78-67 al Estrasburgo en el partido de vuelta disputado en el Adbi Ipecki Arena. Stephan Lasme (16 puntos, 10 rebotes y MVP del encuentro) fue el mejor del equipo turco y Mardy Collins con 16 puntos destacó en las filas francesas.

El Galatasaray comenzó muy enchufado el encuentro y los triples de Micov y Schilb ponían a los otomanos por delante y con la eliminatoria a su favor. Sinan Guler también empezó a aportar su calidad en las filas turcas, de tal modo que un 11-2 de parcial a favor de los locales obligó a Vincent Collet a solicitar un tiempo muerto. Mardy Collins acudió al rescate del equipo galo, pero pudo hacer poco debido a que los turcos seguían mostrando un alto nivel de juego y se marcharon al final del primer cuarto con un resultado de 27-16. El segundo cuarto comenzó con un intercambio de canastas que apenas si valieron para que el Estrasburgo recortara diferencias. Sin embargo, Rodrigue Beaubois hizo su aparición y ayudó a su equipo a hacer un 0-10 de parcial que colocó al conjunto galo a tres puntos de su rival. El Galatasaray no se mostraba muy acertado desde el exterior y Chuck Davis y Stephan Lasme ayudaron a que los turcos llegaran al descanso con un marcador de 43-35.

Nada más reanudarse el choque, el Galatasaray anotó un triple por medio de Goksesin Koksal que le puso 11 puntos arriba. Ese era el inicio que quería Ataman para su equipo, pero sólo fue durante un breve período de tiempo y en la zona Fofana y Lasme intercambiaron canastas. El cansancio iba haciendo mella en ambos equipos, aunque el beneficiado seguía siendo el equipo turco pese a que Campbell con siete puntos recortó la ventaja local y mantenía al Estrasburgo en el partido al final del tercer cuarto (61-54). En el último período sucedió de todo y Errick McCollum anotó un triple al inicio que dio tranquilidad a los turcos, pero Collet tiró de maestría y con varios ajustes en la táctica hizo que el equipo francés hiciera un 0-7 de parcial y de este modo el Estrasburgo se metía en la eliminatoria a falta de un minuto para el final. Collins tuvo a tiro de piedra poner al conjunto galo por delante, pero falló y el buen trabajo de Guler y McCollum sentenciaron el partido y dieron el título a un Galatasaray que hace un año pasaba por apuros económicos y que ahora consigue un título europeo logrando además una plaza para la próxima edición de la Euroliga.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: