domingo, 17 de abril de 2016

El ICL Manresa respira tras ganar en Murcia

                                                                                      
El UCAM Murcia cayó esta tarde ante el ICL Manresa por un ajustado resultado de 73-75, de este modo el equipo catalán da un paso de gigante de cara a lograr la permanencia. La clave de la victoria manresana estuvo en el buen juego de sus pívots ante el pobre juego interior de su adversario. Facundo Campazzo (20 puntos y 5 asistencias) destacó en las filas granas, mientras que Chase Simon con 16 puntos fue el mejor del equipo manresano.

El encuentro comenzó con errores en ambos equipos y el 5-6 que reflejaba el luminoso con cinco minutos de juego disputados así lo demostraba. El ICL Manresa mantuvo esa mínima renta para llegar al final del primer cuarto con un marcador de 16-17. En el segundo cuarto, el serbio Dejan Musli (el jugador más valorado de la Liga ACB) dio muestras de su poderío en su zona y en la de su oponente ante los pívots rivales, muy por debajo del nivel esperado, y ello fue aprovechado por el conjunto dirigido por Ibon Navarro para aumentar su ventaja con los triples de Jaramaz y Grigonis y poder combatir a un UCAM Murcia blando y poco activo que estaba sostenido por el argentino Campazzo y el brasileño Benite, de este modo se al llegó al descanso con un resultado de 33-41.

Tras la reanudación, se produjo una falta intencionada por parte de Campazzo y una técnica al entrenador local Fotis Katsikaris, por lo que el ICL Manresa logró una máxima de diez puntos favorables y los catalanes rompieron el encuentro a su favor. Sin embargo, el UCAM Murcia apretó en defensa y dos triples del dominicano Sadiel Rojas pusieron al final del tercer cuarto un marcador ajustadísimo de 54-57. En el último período, parecía que el equipo murciano iba hacia arriba, pero los granas estuvieron cinco minutos sin anotar y los manresanos no fallaron logrando una renta de once puntos favorables. Los puntos anotados por Sadiel Rojas permitieron pensar en la remontada, pero Chase Simon tomó el timón de mando del ICL Manresa y ayudó al conjunto catalán a poner el marcador final.

No hay comentarios: