domingo, 3 de abril de 2016

El Real Madrid necesita de una prórroga para vencer a un buen UCAM Murcia

                                                                               
El Real Madrid ha derrotado esta tarde por 99-104 en la prórroga al UCAM Murcia en un partido intenso y en el que llegó a dominar el equipo blanco hasta por 19 puntos. José Ángel Antelo (18 puntos y 7 rebotes) brilló en el equipo murciano, mientras que Rudy Fernández (18 puntos) fue el máximo anotador en el conjunto madridista.

El partido comenzó con dominio del UCAM Murcia al hacer un 10-6 de parcial con un inspirado Vitor Benite. Rudy y Llull fueron los más brillantes en un vibrante primer cuarto al que se llegó con un resultado de 26-26. En el segundo cuarto, el Real Madrid saltó al terreno de juego algo más fuerte y los de Pablo Laso aprovecharon una falta técnica señalada a Kelati para hacer un 0-8 de parcial y noquear al conjunto grana logrando un +8 de renta. Los murcianos protestaban las decisiones arbitrales, pero no se rendían y Scott Wood tomó el relevo anotador de Benite y se colocaron a un punto de su rival. Augusto Lima, hasta Enero jugador del UCAM Murcia e ídolo de la afición murciana, se encargó de recordar su poderío con dos mates ante sus excompañeros; Felipe Reyes aportó su calidad en la zona y un triple sobre la bocina de Luka Doncic permitió al Real Madrid marcharse al descanso con un marcador de 42-52.

Tras la reanudación, el Real Madrid jugó un encuentro muy cómodo y gustándose gracias a su buen juego en defensa y ataque. Rudy, Llull y Thompkins llevaban las riendas en ataque del equipo blanco hasta conseguir que el conjunto madridista lograra hasta un +19 de ventaja. El UCAM Murcia, como había hecho antes en otros momentos del partido, trató de reaccionar y el buen hacer de Cabezas y Antelo permitió a los de Fotis Katsikaris terminar el tercer cuarto con alguna esperanza (66-80). En el último período, el partido se animó y el equipo murciano se metió en el mismo después de una técnica a Reyes que le eliminó del encuentro. El Real Madrid estuvo cinco minutos sin anotar y la cosa fue cada vez peor para los blancos. Los murcianos no se despegaban de los madrileños en los últimos minutos del partido y un triple de Carlos Cabezas con el reloj casi a cero dio paso a la prórroga tras terminar el tiempo reglamentario. En el tiempo extra, seis puntos de Sergio Rodríguez, un triple de Rudy y una canasta de Doncic permitieron al Real Madrid lograr el triunfo final, triunfo que el equipo blanco sudó tinta para lograr debido a lo bien que peleó el UCAM Murcia.

En Twitter: @Danielbm200


No hay comentarios: