domingo, 10 de abril de 2016

Laprovittola acerca al Movistar Estudiantes a la permanencia

                                                                              
El Movistar Estudiantes ha dado este mediodía un pequeño paso de cara a su objetivo de salvar la categoría al derrotar por 91-84 al Unicaja en el partido disputado en el Barclaycard Center. El base argentino Nicolás Laprovittola (29 puntos) fue el más brillante del equipo colegial y Mindaugas Kuzminskas (26 puntos y 5 rebotes) destacó en las filas malagueñas.

Los estudiantiles saltaron a la cancha con más energía y ganas en su juego pudiendo con la calidad individual del Unicaja, pese a ello los malagueños contaron con un Kuzminskas muy acertado en los triples (tres aciertos en tres lanzamientos) y pudieron terminar el primer cuarto liderando el electrónico (18-26). En el segundo cuarto, el Movistar Estudiantes apretó los dientes en defensa y alternaba zonal e individual. Los colegiales estaban muy aferrados al partido debido a que necesitaban la victoria como el comer para apurar sus opciones de lograr la permanencia. Laprovittola, Jaime Fernández y Stefan Bircevic llevaban las riendas del equipo estudiantil que empató el partido a 35 puntos a falta de dos segundos para llegar al descanso, pero que finalmente se marchó a vestuarios por debajo en el luminoso (37-42).

Tras la reanudación, el argentino Laprovittola seguía dando muestras en la pista de su calidad y sus puntos permitían al Movistar Estudiantes seguir con opciones de poder llevarse el triunfo ante un Unicaja que se mostraba acertado en ataque y que contaba con la aportación de sus jugadores del banquillo. Al final del tercer cuarto se llegó con un ajustado marcador de 63-65 y con dos espectaculares triples, Nedovic por parte del equipo andaluz y Juancho Hernangómez para el conjunto madrileño. Nada más comenzar el período definitivo, Nacho Martín se encargó de igualar el marcador y Laprovittola con un triple puso por segunda vez por delante al Movistar Estudiantes tras el 4-2 de los minutos iniciales del partido. Una canasta de Diamon Simpson y un triple de Juancho Hernangómez pusieron al equipo colegial con un +5 de ventaja a falta de cuatro minutos para el final. El calor de la afición madrileña ayudó y mucho a la victoria del Movistar Estudiantes y Simpson con cuatro tiros libres consecutivos en los últimos instantes puso el resultado final a favor del conjunto estudiantil.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: