martes, 5 de abril de 2016

Los Wildcats de Villanova ganan la NCAA con un triple sobre la bocina

                                                                                  
Final loca la vivida esta pasada madrugada en la NCAA. Los Wildcats de Villanova se han hecho con el título de la liga universitaria de Estados Unidos tras ganar por 77-74 a los Tar Heels de North Carolina con un triple sobre la bocina de Kris Jenkins. Arcidiacono fue el MVP del partido con 16 puntos anotados.

Los Wildcats comenzaron el partido mostrándose muy fuertes en la zona y en el triple, algo muy raro debido a que son de los peores equipos con porcentaje de acierto en los lanzamientos de tres puntos. Joel Berry lideraba el ataque de los de Carolina del Norte que terminaron el primer período con un resultado favorable de 34-39.

En el segundo tiempo, apareció para los Wildcats desde el banquillo la figura de Phil Booth y eso permitió a los de Villanova llegar a liderar el luminoso hasta por 10 puntos de ventaja. Bry Johnson y Marcus Paige hicieron su aparición para los de Carolina del Norte y el partido quedaba empatado a 4,7 segundos para el final. Quedaba lo mejor y Arcidiacono recibió el balón en su campo, recorrió toda la cancha y pasó el balón a Jenkins para que éste anotara un triple en los instantes finales que dio el triunfo y el título de campeón a los Wildcats. La final de la NCAA no se decidía sobre la bocina desde el año 1983.

No hay comentarios: