domingo, 17 de abril de 2016

Paliza de los Thunder a los Mavericks

                                                                                    
Los Oklahoma City Thunder comenzaron con buen pie su andadura en los playoffs al vencer por un contundente 108-70 a los Dallas Mavericks en el partido disputado en el Chesapeake Energy Arena. Russell Westbrook (24 puntos y 11 asistencias) brilló en los Thunder y Serge Ibaka tuvo una buena actuación (17 puntos y 9 rebotes), mientras que en los Mavericks destacó Dirk Nowitzki con 18 puntos.

Clara superioridad del equipo de Oklahoma desde el principio del encentro. Los Thunder se movían bien gracias a la buena dirección de Westbrook y Durant se encargaba de las anotaciones, ante unos Mavericks muy fallones en ataque y que en cambio no se defendían nada mal; los tejanos erraban en la mayoría de sus llegadas a la canasta rival y eso provocó al final del primer cuarto un resultado de 26-11. En el segundo cuarto, los de Dallas mejoraron algo en el apartado ofensivo, pero eso no les ayudó nada para frenar a unos Thunder muy intensos. La buena labor interior de Kanter benefició y mucho a los de Oklahoma, que de esta forma ampliaron su renta de puntos ante unos Mavericks que veían impotentes como su oponente seguía a más de veinte puntos de ventaja al llegar al desvanso del encuentro (59-33).

Tras la reanudación, no cambió nada el curso del partido y los tejanos se la pegaban una y otra vez contra la muralla defensiva del equipo de Oklahoma. Los Mavericks sólo anotaban gracias a los puntos de Nowitzki y Felton, mientras que los Thunder lograban sus puntos gracias a jugadores como Westbrook y Durant junto con la ayuda en la zona de Ibaka. Al finalizar el tercer cuarto el marcador era de 93-51. Nada a destacar en el último período y con todo decidido, los Thunder jugaron bastantes minutos con los jugadores suplentes y éstos supieron defender bien lo logrado hasta el momento para que los de Oklahoma lograran la victoria y pusieran el 1-0 en la serie.

No hay comentarios: