sábado, 30 de abril de 2016

Playoffs NBA 2016: semifinales de conferencia

Las semifinales de conferencia en estos playoffs de la NBA de 2016 comienzan esta madrugada. A continuación, vamos a ver un  breve resumen sobre los equipos que configuran estas semifinales.


Conferencia Oeste


San Antonio Spurs  -  Oklahoma City Thunder

Los tejanos son el único equipo del Oeste que han conseguido el 4-0 en su serie, se medirán por un puesto en la final de la Conferencia Oeste contra los de Oklahoma City, que han eliminado a los Dallas Mavericks. Eliminatoria con sabor a final anticipada con los de Popovich como favoritos, aunque son un equipo al que los de Oklahoma saben como vencer, tal y como refleja la estadística favorable de victorias en los duelos de los últimos años.



Golden State Warriors    -    Portland Trail Blazers

Los de Oakland están con la duda de saber cuando volverá Curry y se cruzarán en semifinales contra unos Blazers que vencieron a los Clippers. Los de Oregon están mejorando en estos playoffs su ya gran nivel durante la temporada regular. De hecho, los Blazers eliminan a los Clippers aprovechando las bajas de Paul y Griffin, pero por entonces la serie iba igualada a dos, así que mucho mérito lo suyo.



Conferencia Este


Cleveland Cavaliers    -   Boston Celtics

Los Cavaliers son los grandes favoritos por el Este y los únicos que han pasado la primera ronda con un 4-0 a su favor. Se miden por un puesto en la final de conferencia a los Atlanta Hawks, que han eliminado a los Boston Celtics tras seis partidos. Los de Budenholzer buscarán vengarse de los de Cleveland, que los dejaron fuera de la final de la NBA la pasada campaña, pese a que habían sido el mejor equipo en la clasificación. Este año, llegan con los papeles invertidos, así que ¿habrá sorpresa en esta serie o seguirá LeBron con los suyos adelante?


 Toronto Raptors   -   Miami Heat

Ambos equipos han tardado en pasar sus eliminatorias de cuartos de final ya que se han necesitado de siete partidos. Esta semifinal se presenta muy igualada y los de Miami quieren demostrar que pese a no tener a Lebron siguen aspirando a hacer grandes cosas, mientras que los de Toronto buscarán el pase a la que sería la primera final de conferencia de su historia.

No hay comentarios: