martes, 5 de abril de 2016

Triunfo de los Mavericks ante los Wolves pese al buen partido de Towns

                                                                                  
Los Dallas Mavericks derrotaron esta pasada noche por 78-88 a los Minnesota Timberwolves en el partido disputado en el Target Center. El base portorriqueño José Juan Barea (21 puntos y 6 asistencias) brilló en los Mavericks, mientras que Karl Anthony Towns (11 puntos, 21 rebotes y 9 asistencias) destacó en los Wolves aunque el máximo anotador fue Andrew Wiggins (30 puntos) y Ricky Rubio tuvo una actuación aceptable (9 puntos y 5 asistencias).

Buen comienzo del equipo de Minnesota que estaba jugando bien tanto en el exterior como en el interior. Wiggins y Towns llevaban las riendas de los Wolves ante unos Mavericks que se mostraban fuertes desde el exterior con Wesley Matthews anotando y Barea en la dirección de juego; Nowitzki aportó su calidad en la pintura, pero eso no impidió que los locales se marcharan con ventaja al final del primer cuarto (27-22). El segundo cuarto, estuvo muy igualado y tanto los de Minnesota como los tejanos no cedían. Zach LaVine apareció en los Wolves para dirigir las acciones ofensivas y Towns lo seguía bordando en la pintura. En los Mavericks el base Devin Harris salió desde el banquillo para ayudar a su equipo a darle la vuelta al marcador y llegar al descanso con un marcador de 40-41.

Tras la reanudación, los tejanos continuaron con su alta intensidad de juego ante unos Timberwolves que para nada se rendían y que seguían dominando el juego bajo los aros gracias a Towns. Matthews seguía anotando puntos para los Mavericks y Barea continuaba comandando las acciones del equipo tejano, de este modo los de Dallas terminaron el tercer cuarto liderando el electrónico (63-68). En el último período, los Wolves estaban algo agotados y no pudieron resistir el embite de los tejanos; los Mavericks dominaron perfectamente los cinco últimos minutos de juego y eso les valió para conseguir el triunfo final y seguir en disposición de poder acceder a las plazas de playoffs.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: