martes, 26 de abril de 2016

Un mal último cuarto condena al Barça

                                                                                   
El FC Barcelona Lassa cayó esta tarde ante el Lokomotiv Kuban por 81-67 en el quinto partido de los cuartos de final de la Euroliga disputado en el Basket Hall de Krasnodar, de esta forma el equipo azulgrana queda eliminado del torneo continental y no disputará la Final Four. Malcolm Delaney (17 puntos y 6 asistencias) brilló en las filas rusas y Stratos Perperoglou (13 puntos y 4 rebotes) fue el mejor del conjunto azulgrana.

Los de Krasnodar hicieron un fulgurante comienzo de partido y Anthony Randolph lideraba un parcial de 10-2 a favor del Lokomotiv Kuban. Los rusos movían bien el balón y a la vez se sentían nerviosos por tener la oportunidad de jugar una Final Four y por la presión que conlleva jugar en casa; aún así los locales siguieron anotando e iban distanciándose cada vez más de un Barça que supo responder gracias a Perperoglou y Satoransky para colocarse a tres puntos. Navarro despertó y sus puntos dieron otro aire a los de Xavi Pascual ante un conjunto ruso que se marchó al final del primer cuarto con un marcador favorable de 26-21. En el inicio del segundo cuarto, el FC Barcelona Lassa fue liderado por un Brad Oleson que ayudó a su equipo a lograr un 0-7 de parcial que les puso por primera vez por delante. El Lokomotiv Kuban aprovechó para romper su sequía anotadora y respondió con nueve puntos seguidos a causa de una falta antideportiva pitada al azulgrana Joey Doresy, de tal modo que los rusos volvieron a dominar el partido y además de brillar en las filas locales jugadores como Delaney o Broekhoff, también lo hicieron secundarios como Voronov. Hubo cuatro minutos de estacamiento azulgrana y el equipo ruso no bajó la guardia y siguió anotando. Los puntos de Doellman y Samuels permitieron dar algo de vida a los visitantes y finalmente se llegó al descanso con un resultado de 50-39.

Tras la reanudación, quedaba bastante clara la superioridad ofensiva del Lokomotiv Kuban y que la defensa azulgrana debería dar un paso al frente si el equipo de Xavi Pascual quería sacar algo positivo del encuentro. Dos triples seguidos de Navarro hizo saltar las alarmas en el equipo local y Georgios Bartzokas se vio obligado a parar el partido para calmar a los suyos. El FC Barcelona Lassa empezó a mostrar otra cara y los puntos de Satoransky y Navarro ayudaron a los azulgrana a hacer un 0-9 de parcial. Los rusos sentían el aliento catalán muy cerca y una canasta de Navarro puso de nuevo por delante al Barça. El Lokomotiv Kuban estaba totalmente colapsado ante la zona 2-3 puesta por Xavi Pascual y además de eso los triples no entraban. Al final del tercer cuarto el marcador era de 58-62, que daba esperanzas de victoria al conjunto blaugrana. En el último período, un 2+1 de Singleton devolvió el mando del partido al equipo local y el Barça se fue disolviendo poco a poco como un azucarillo. Matt Janing anotaba y ayuda a Singleton, de tal forma que ambos jugadores llevaban las riendas ofensivas del Lokomotiv Kuban. El FC Barcelona Lassa no daba pie con bola y estuvo más de dos minutos y medio sin anotar y eso lo pagó muy caro, ya que los locales fueron ampliando su ventaja hasta colocar el marcador final que les clasifica por primera vez en su historia para la Final Four de la Euroliga.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: