sábado, 2 de abril de 2016

Un triple de Bertans da el triunfo al Baskonia ante el Real Madrid

                                                                                   
El Laboral Kutxa venció ayer por la noche al Real Madrid por 89-88 en el partido correspondiente al Top16 de la Euroliga disputado en el Buesa Arena. Ioannis Bourousis (25 puntos y 10 rebotes) destacó en las filas vitorianas y Sergio Rodríguez (18 puntos y 5 asistencias) fue el mejor del equipo blanco.

El Laboral Kutxa arrancó el partido con el billete sellado a cuartos de final debido a los resultados cosechados por otros rivales de su grupo, mientras que el Real Madrid salió muy aliviado sabiendo que todavía tendrá una oportunidad más la semana que viene. Tardó más de cuatro minutos el conjunto local en anotar su primera canasta ante los de Pablo Laso que se mostraban muy serios, Rudy Fernández y la dirección de Llull ayudaron al equipo merengue a terminar el primer cuarto con un marcador de 11-21. En el segundo cuarto, el Real Madrid seguía muy atinado en ataque y fuerte en defensa y los puntos de Nocioni, Sergio Rodríguez y Llull hacían que los blancos fuesen poco a poco aumentando su renta de puntos hasta tener un +14 de ventaja. El equipo baskonista reaccionó y varias grandes acciones de Adam Hanga permitió a los de Velimir Perasovic recortar algo la renta blanca y llegar al descanso con un marcador de 36-46.

Tras la reanudación, el Laboral Kutxa saltó a la cancha muy desatado y los triples de Bertans y James y la buena labor interior de Bourousis llevó el duelo a un intercambio de canastas en el que Ayón respondió por parte del equipo madrileño. Once puntos seguidos del Mike James ayudaron al equipo alavés a hacer un 18-8 de parcial para empatar el choque a 54. El mexicano Ayón rindió bastante bien en la pintura para el Real Madrid y James anotaba desde el exterior para el Laboral Kutxa, de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 67-67. En el último período, el Laboral Kutxa mostró su mejor versión y un 8-0 de parcial en los minutos iniciales de este cuarto dio a los de Perasovic seis puntos de renta. Sergio Llull se encargó de devolver el pulso al Real Madrid con dos grandes triples y empatar el partido a 75 puntos a falta de seis minutos por disputarse. La recta final del encuentro fue un concurso de triples para ambos equipos. Reyes y Sergio Rodríguez anotaban para el equipo blanco y sólo Bourousis respondió para el Baskonia dejando el marcador en 82-87 a falta de dos minutos para el final. Apretó el equipo local con cuatro puntos de Hanga y Bourousis para llegar con un ajustado 86-87 a falta de 25 segundos para la conclusión. Sergio Rodríguez anotó un tiro libre de los dos que dispuso y en los cuatro últimos segundos el triple de Bertans entró dando el triunfo al Baskonia y dejándolo matemáticamente con la segunda plaza del grupo.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: