martes, 12 de abril de 2016

Unos Bulls de vacaciones ganan a los Pelicans

                                                                                   
Los Chicago Bulls lograron esta pasada noche la victoria ante los New Orleans Pelicans por 116-121 en el partido disputado en el Smoothie King Center. Los de Illinois ya no tienen posibilidad alguna esta temporada de disputar los playoffs por el título por lo que jugaron este partido sin presión alguna y sin jugadores como Rose, Gibson o Pau Gasol. Jimmy Butler (23 puntos y 11 asistencias) brilló en los Bulls y Nikola Mirotic (20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) tuvo una buena actuación, mientras que en los Pelicans destacó James Ennis con 29 puntos.

Fue un comienzo de partido muy igualado. Los Pelicans contaban con los puntos de Douglas y Frazier ante unos Bulls que hacían sus puntos gracias a McDermott y Mirotic. Fueron los locales los que se defendieron mejor y gracias a eso llegaron al final del primer cuarto liderando el marcador (29-27). En el segundo cuarto, los de Nueva Orleans siguieron mostrándose fuertes defensivamente y mejoraron un poco en ataque, por lo que mejoró en general el juego del equipo y fueron aumentando la ventaja con respecto a su rival. Los de Chicago no mostraban un mal juego, pero lo que hacían no era suficiente y se llegó al descanso con un resultado de 62-53.

Tras la reanudación, los Bulls se mostraron fieros y el buen trabajo anotador de jugadores como Butler o Dunleavy permitió a los de Chicago ir poco a poco recortando la renta de puntos de su rival. Los Pelicans habían perdido algo de fuelle, pero resistían gracias a los puntos de Ennis y el buen trabajo en la pintura del turco Asik; al final del tercer cuarto el electrónico reflejaba un resultado muy ajustado de 88-89 y todo por decidir en los últimos doce minutos. El último período fue muy igualado y anotador. James Ennis lideraba el ataque de los Pelicans y Butler hacía lo propio en el equipo de Chicago. Los visitantes supieron aprovechar mejor los errores de su oponente y los puntos de Mirotic y Felicio terminaron por decantar el choque a favor de los Bulls.

No hay comentarios: