sábado, 9 de abril de 2016

Victoria del Unicaja ante un rival de prestigio para despedirse de la Euroliga

                                                                                 
El Unicaja se despidió ayer de la Euroliga a lo grande tras vencer por 71-67 al Fenerbahce en el último partido correspondiente al Top16 disputado en el Martín Carpena. Jack Cooley (17 puntos y 9 rebotes) destacó en las filas andaluzas y Pero Antic (12 puntos y 5 rebotes) fue el mejor del equipo turco.

Empezó fuerte el equipo cajista, jugando sin la presión de la necesidad de la victoria y eso se notó en la cancha, con lo que desde el inicio tomó el mando en el marcador y a los dos minutos de juego tomó una ventaja de 7-3. El equipo de turco, por su parte, también tenía en el subconsciente que ya lo había hecho todo en esta fase y decidió reservarse para los cuartos de final  que darán comienzo la próxima semana. Así, se vio un partido entretenido, en el que la formación otomana logró igualar el tanteador en el meridiano de un primer cuarto que acabó con ventaja para los malagueños de tres puntos (23-20). El segundo cuarto fue parecido, pero los de Joan Plaza apretaron en defensa y se mantuvieron intensos en el ataque, faceta en la que Nemanja Nedovic fue el que tiró del carro de la anotación junto con un inspirado Jack Cooley. Esa intensidad del Unicaja le sirvió para lograr antes del descanso su mayor ventaja hasta el momento, de once puntos, un 39-28 con el que se fueron al descanso.


Tras la reanudación, el Unicaja llegó a tener una máxima diferencia de 16 puntos a los dos minutos de juego, pero el Fenerbahce reaccionó y logró un parcial de 0-11 que le volvió a meter en el encuentro (46-41 en el minuto 25). Los andaluces lograron aguantar al adversario para terminar el tercer cuarto con un marcador de 58-48 después de disputarse los momentos mas igualados del choque. En el último período, el equipo malagueño supo administrar bien su ventaja y se despidió de momento, tras dieciséis años en Euroliga, de la máxima competición continental con un triunfo ante un rival considerado de los más fuertes, pero que tampoco forzó al máximo por una victoria que no le era necesaria.

No hay comentarios: