jueves, 19 de mayo de 2016

A Curry le bastan dos minutos para deshacerse de los Thunder

                                                                                   
Los Oklahoma City Thunder cayeron derrotados esta pasada madrugada por 118-91 ante los Golden State Warriors en el segundo partido de la final de la Conferencia Oeste disputado en el Oracle Arena. Stephen Curry (28 puntos) fue el más brillante de los Warriors y dos minutos en estado de gracias ayudó a su equipo a ganar, mientras que Kevin Durant (29 puntos) destacó en los Thunder y Serge Ibaka no tuvo una buena actuación (3 puntos y 8 rebotes).

Los Warriors llevaron siempre el mando desde el inicio del partido. El jugado exterior del equipo de Oakland se mostró mas acertado que en el primer encuentro. Jugadores como Barnes y Green acompañaban en las anotaciones a los Splash Brothers (Thompson y Curry), mientras que en los Thunder el base Westbrook ejercía de líder en la dirección aunque no tan definido como de costumbre. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 27-20. Más de lo mismo en el segundo cuarto, aunque esta vez los Warriors hicieron un mejor juego en defensa y anularon por completo a las estrellas del equipo de Oklahoma. Los de Oakland eran muy superiores a su rival en todos los aspectos de juego y fueron aumentando su renta de puntos para llegar al descanso con un marcador de 57-49.

Tras la reanudación, todo seguía igual y los Thunder no podían con unos Warriors muy superiores que eran claramente los dueños del partido. Llego el gran momento de Curry y en un par de minutos anotó los puntos suficientes, además de que en general el equipo de Oakland estaba realizando una gran defensa y eso sirvió para noquear de los de Oklahoma y dejar el choque casi sentenciado al final del tercer cuarto (88-68). Nada a destacar en el último período. Los de la Bahía prosiguieron con su exhibición ante unos Thunders que no dieron nada por perdido, pero que no podían con el poder de unos Warriors que gracias a este triunfo ponen el 1-1 en la serie que ahora viaja a Oklahoma para disputar allí dos encuentros.

No hay comentarios: