sábado, 7 de mayo de 2016

El Barça campeón de España Junior cuatro años después

                                                                                 
El FC Barcelona Lassa se proclama campeón de España Junior tras vencer por 65-58 en la final al Real Madrid. El azulgrana Eric Vila con 19 puntos fue el mejor en las filas azulgranas y el MVP del encuentro. Es el primer título para el equipo blaugrana tras cuatros años de dominio del Joventut y del Real Madrid en esta categoría.

Fuerte arranque de partido del equipo azulgrana que combinada defensa y ataque para llevar a cabo su juego y que finalizó el primer cuarto con un marcador de 17-12. En el segundo cuarto, el Barça atacaba por medio de su acierto exterior gracias a Kurucs y Esteban ante un Real Madrid que logró reaccionar y gracias al buen trabajo de Felipe Dos Anjos pudo recortar distancia al llegar al descanso (31-24).
Tras la reanudación, los azulgranas seguían con la misma tónica y se encomendaban a Diagne para llevar el ritmo ante un Real Madrid que era llevado gracias a Dos Anjos, Ballespín y Radoncic y que de este modo logró darle la vuelta al partido pese a que blaugranas recuperaron el control  al finalizar el tercer cuarto (46-43). Emoción máxima en el último período, el Barça funcionó a pleno rendimiento y la aportación de Vila junto con Sergi Martinez y Kurucs ayudó al equipo azulgrana a lograr el triunfo final que le dio el título de campeón.


El partido por el tercer y cuarto puesto se lo llevó el Joventut al vencer por 86-70 al Gran Canaria. La Penya logró la victoria en este encuentro gracias al acierto exterior protagonizado por los jugadores Salvans (20 puntos) y Dimitrijevic (23 puntos)


Premios del campeonato


MVP de la final: Eric Vilá (FC Barcelona): 17 puntos, 9 rebotes y 18 de valoración.


MVP del campeonato: Biram Faye (Gran Canaria): 20.5 de valoración de media tras 7 partidos disputados.


Máximo anotador: Quim Salvans (FIATC Joventut): 16.7 puntos tras 7 partidos disputados.


Máximo reboteador: Biram Faye (Gran Canaria): 11.2 rebotes de media tras 7 partidos jugados.



Máximo asistente: Daniel García (CB L'Hospitalet): 4 asistencias tras 6 partidos disputados.


Quinteto ideal del campeonato

Base: Dani García (CB L'Hospitalet): 17 puntos, 4.6 rebotes, 4 asistencias, 2.8 recuperaciones y 18.1 de valoración en 6 partidos jugados.


Escolta: Quim Salvans (FIATC Joventut): 16.7 puntos, 5.4 rebotes, 1.8 asistencias y 18.4 valoración en 7 partidos jugados.


Alero: Eric Vilá (FC Barcelona Lassa): 12.8 puntos, 5.8 rebotes, 1.1 asistencias y 16 valoración en 7 partidos disputados.


Ala-pívot: Biram Faye (CB Gran Canaria): 11 puntos, 9.4 rebotes, 1.4 tapones y 20.5 valoración en 7 partidos jugados.


Pívot: Felipe Dos Anjos (Real Madrid): 11.2 puntos, 7.2 rebotes, 1.4 tapones y 15.2 de valoración en 7 partidos jugados.

No hay comentarios: