jueves, 12 de mayo de 2016

El Barça se mantiene líder tras derrotar a un combativo Herbalife Gran Canaria

                                                                                       
El FC Barcelona Lassa venció ayer por 85-75 al Herbalife Gran Canaria en el partido disputado en el Palau Blaugrana, un equipo canario muy luchador y que fue complicado de derrotar. La pareja Abrines-Navarro (ambos con 16 puntos) fue vital para el triunfo azulgrana, mientras que DJ Seeley con 20 puntos destacó en el equipo insular.

El Barça saltó a la cancha muy acertado desde los triples, pero el Herbalife Gran Canaria gracias a la rápida salida en transiciones y en el dominio del rebote equilibró enseguida el encuentro. La explosiva salida de DL Seeley dio las primeras ventajas al equipo insular y los de Aíto García Reneses llegaron a tener hasta tres puntos de renta, pero el Barça hizo un parcial de 10-0 gracias a Vezenkov y Navarro para cerrar el primer cuarto nueve puntos arriba (27-18). En el segundo cuarto, la ventaja azulgrana llegó a ser hasta de catorce puntos gracias a un triple de Ribas, pero entonces el partido cambió de dinámica y el Herbalife Gran Canaria dominaba cada vez más el rebote y era más veloz, ante un Barça que ya no estaba tan acertado desde el exterior. Dos técnicas y la expulsión de Xavi Pascual permitieron a los insulares recortar algo la renta local y finalmente se llegó al descanso con un marcador de 43-42.

Tras la reanudación, hubo mucha igualdad en la pista y aunque el FC Barcelona seguía liderando el luminoso lo hacía por pequeñas rentas. Tomic tuvo que irse al banquillo debido a que llevaba ya tres faltas personales y Doellman acudió al rescate azulgrana para que su equipo siguiera mandando al final del tercer cuarto (65-61). La igualdad presente se mantuvo hasta la mitad del último período, cuando los canarios estuvieron más de dos minutos sin anotar y el Barça por medio de Abrines logró escaparse dejando sin respuesta al Herbalife Gran Canaria para poner el resultado definitivo.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: