domingo, 22 de mayo de 2016

El Unicaja cierra la Liga Regular ganando en Galicia

                                                                               
El Unicaja cerró la Liga Regular derrotando al Río Natura Monbus por 64-77 en el partido disputado este mediodía en el Fontes Do Sar. Nemanja Nedovic (27 puntos y 4 asistencias) destacó en las filas malagueñas y Angelo Caloiaro (13 puntos y 4 rebotes) fue el mejor en el equipo gallego.

Fue un partido en el que no había nada en juego, ya que los compostelanos tenían ya la permanencia asegurada y los andaluces ya habían logrado la sexta plaza con anterioridad, de tal manera que fue un encuentro tranquilo. Un mate tras rebote ofensivo de Kuzminskas y un dos más uno de Jamar Smith ayudaron al Unicaja a hacer un rápido parcial de 0-5, pero los locales empataron enseguida gracias a un triple de Caloiaro y una bandeja de Bendzius. Aleks Maric se encargó de dar al Obradoiro su primera ventaja del partido y un triple de Adam Waczynski puso al final del primer cuarto un resultado de 17-13. En el segundo cuarto, hubo mucha igualdad en la cancha y ambos equipos se turnaron en varias ocasiones para liderar el luminoso. Santi Yusta lideraba las anotaciones del Río Natura Monbus y Dani Díez hacía lo propio en las filas del Unicaja, de tal manera que se llegó al descanso con una ligera ventaja del equipo malagueño (32-35).

Tras la reanudación, el Obradoiro subió mucho su intensidad de juego y sobre todo en defensa el equipo gallego mostró un alto nivel de juego. Bendzius tomó las riendas ofensivas del Río Natura Monbus y los de Moncho Fernández llegaron a tener hasta una renta favorable de cuatro puntos. El serbio Nemanja Nedovic dirigía y anotaba puntos para el conjunto entrenado por Joan Plaza, de tal manera que la buena labor del jugador balcánico acabó por romper el partido a favor del equipo andaluz con un triple sobre la bocina para colocar al final del tercer cuarto un marcador de 52-58. En los primeros minutos del último período siguió peleando el Río Natura Monbus, pero enfrente tenía a un Unicaja que no fallaba y de la mano de Smith desde el perímetro y Kuzminskas al contraataque otorgaron a los malagueños un +15 de ventaja. La renta lograda por el conjunto andaluz era ya insuperable para los gallegos a falta de cuatro minutos para el final, pero aún así los locales siguieron dando la cara para despedir la temporada ante su afición con el mejor sabor de boca posible.


No hay comentarios: