domingo, 15 de mayo de 2016

Final Four Euroliga 2016: un gran partido de Adams no le basta al Baskonia

                                                                               
El Laboral Kutxa termina en el cuarto lugar de la Euroliga tras caer esta tarde por 75-85 ante el Lokomotiv Kuban en el partido disputado en el Mercedes Benz Arena. Darius Adams (25 puntos y 6 asistencias) fue el mejor de los vitorianos pese a la derrota, mientras que Malcolm Delaney (25 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) brilló en las filas rusas.

El partido comenzó con un constantes sufrimiento para ambos equipos buscando un ritmo que nunca llegaba y cuyo arbitraje no ayudaba para que se encontrase. Hubo muchas faltas y revisiones en un partido en el que puede considerarse que no hay nada en juego, ritmo y acciones constantes para poner al final del primer cuarto un marcador de 16-20. En el segundo cuarto, Velimir Perasovic trató de transmitir a sus jugadores intensidad para hacerles ver los detalles y darle algo más de importancia a este encuentro. Blazic presionaba a Delaney en defensa y Bourousis ya empezaba a hacer de las suyas, para colmo un triple de Corbacho puso al Laboral Kutxa por delante y eso hizo que los jugadores del equipo alavés empezaran a creérselo un poco. Por desgracia, la mejor versión del australiano Broekhoff apareció para los rusos y eso hizo que el Lokomotiv Kuban tomara de nuevo el mando. Los baskonistas no daban nada por perdido y de la mano de Adams (11 puntos en este cuarto) permitieron al equipo vitoriano llegar al descanso con un marcador ajustado de 42-40.

Tras la reanudación, Bartzokas apostó por dar salida a Draper buscando más control en ataque y eso mejoró más el control de balón del equipo ruso. Perasovic decidió hacer también algunos cambios y sacó a Ilimane Diop para fortalecer la zona; la tercera falta de este jugador obligó de nuevo al entrenador croata a sacar a la pista a Bourousis y un parcial de 0-6 a favor del Lokomotiv Kuban puso en apuros al equipo vitoriano. El Baskonia estaba pasando por un mal momento y los rusos iban progresivamente aumentando su ventaja, un triple de Delaney ayudó a los de Krasnodar a colocarse nueve arriba y se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 53-61. El último período, fue un calco del anterior y un 0-8 de parcial a favor de los rusos complicaba aún más las cosas al Laboral Kutxa. Janning y Zubkov ofrecieron su mejor versión baloncestística y los últimos minutos del encuentro fueron una condena para el equipo vitoriano, ante un Lokomotiv Kuban muy ordenador y diversificado en todas las áreas de juego para llevarse el tercer puesto de la Final Four. 

No hay comentarios: