viernes, 13 de mayo de 2016

Final Four Euroliga Berlín 2016: Nando de Colo se pone en modo MVP y lleva al CSKA a la final

                                                                                
El CSKA Moscú se convierte en el primer finalista de la Euroliga tras vencer por 88-81 al Lokomotiv Kuban en el partido de semifinales disputado esta tarde en el Mercedes Benz Arena. Nando de Colo con 30 puntos (recién elegido MVP de la Euroliga) fue el mejor en las filas del CSKA, mientras que Malcolm Delaney (26 puntos y 4 asistencias) fue el mejor del Lokomotiv.

Gran inicio de partido del equipo moscovita con un parcial de 7-0 gracias a Higgins y Kurbanov que dejaba claras las intenciones del CSKA. En el otro lado de la pista, el Lokomotiv Kuban no lograba encontrar su sitio y se complicaba mucho su trabajo ofensivo debido a la intensidad defensiva desplegada por su rival. Pero Malcolm Delaney se encargó de anotar los primeros puntos para los de Krasnodar y eso ayudó a los de Bartzokas a venirse arriba tanto que se colocaron a cuatro de su rival. El CSKA Moscú apretó de nuevo el acelerador y se distanció de su oponente para llegar al final del primer cuarto con un resultado de 23-12. En el segundo cuarto, Dontaye Draper se echó al Lokomotiv Kuban a la espalda y encima se contaba con la aportación de Claver de tal modo que los de Krasnodar se acercaron de nuevo a su rival, obligando a Dimitris Itoudis a mover el banquillo para encontrar las piezas necesarias que engrasaran la máquina. Hines y Fridzon volvían de nuevo a poner las pilas a los de Moscú y un triple de Vorontsevich pondría al CSKA 15 puntos arriba. El Lokomotiv reaccionó y un parcial de 0-6 ayudó a recortar un poco la renta moscovita y se llegó al descanso con un marcador de 47-37.

Tras la reanudación, el CSKA Moscú siguió ofreciendo una alta intensidad de juego. El francés Nando de Colo seguía liderando las acciones ofensivas del conjunto entrenado por Itoudis y Malcolm Delaney hacía lo mismo en las filas del Lokomotiv, pero el buen trabajo del base norteamericano no era suficiente y los de Krasnodar seguían muy atrás y para colmo Teodosic apareció en las filas moscovitas y el CSKA seguía ampliando su renta. Los de Bartzokas tuvieron dos minutos de gracia y se acercaron a su rival, hasta que De Colo volvió a hacer de las suyas y dio algo de tranquilidad a su equipo al finalizar el tercer cuarto (68-59). En el último período, el CSKA Moscú volvió a apretar en defensa y gracias a eso llegaron a ir liderando el marcador hasta por 16 puntos. Los de Bartzokas no se rindieron y con los puntos de Draper y Delaney seguían luchando, tanto que a falta de 31 segundos para el final recortaron bastante la ventaja del CSKA. Los de Moscú tuvieron que emplearse a fondo en los últimos segundos del encuentro para poner el resultado final e impedir cualquier intento de remontada de los de Krasnodar, dos tiros libres anotados por De Colo sentenciaron y el Lokomotiv vio disipadas sus opciones de dar la sorpresa.

No hay comentarios: