viernes, 13 de mayo de 2016

Los Thunder se clasifican para la final del Oeste tras eliminar a los Spurs

                                                                                       
Los Oklahoma City Thunder derrotaron esta pasada noche por 113-99 a los San Antonio Spurs en el partido correspondiente a la semifinal de la Conferencia Oeste disputado en el Chesapeake Energy Arena, de este modo los de Oklahoma se clasifican para la final de conferencia en donde esperan los Warriors. Kevin Durant con 37 puntos brilló en los Thunder y Serge Ibaka (8 puntos y 10 rebotes) tuvo una actuación aceptable), mientras que en los Spurs destacó Kawhi Leonard con 22 puntos.

Igualado comienzo de encuentro en unos Thunder liderados por el incombustible Westbrook y de unos Spurs que funcionaban bien en la zona gracias al veterano Tim Duncan. Los de Oklahoma hacían un juego más intenso y eso les ayudó a llegar al final del primer cuarto con un marcador de 25-19. En el segundo cuarto, los Thunder rompieron el encuentro gracias a su buena combinación de juego ofensivo y defensivo; gracias a eso consiguieron anular a los tejanos, que anotaban gracias a Leonard y Aldrige aportaba su calidad en la pintura. Durant anotaba para los de Oklahoma y el equipo fue aumentando su renta de puntos hasta llegar al descanso con un marcador de 55-31.

Tras la reanudación, hubo más igualdad en la cancha y el partido fue el típico de unos playoffs entre dos equipos repletos de calidad en sus filas. Los de Oklahoma contaron con el buen hacer de Adams en la zona y éste se medía al gran Aldrige en sus batallas en la pintura y era el de los Spurs el que le ganaba la partida al jugador de los Thunder. Pese a todo, los locales no dejaron que su rival les recortara mucho su ventaja y se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 91-65 que dejaba ya la mitad del choque sentenciado a favor de los de Oklahoma. El último período, fue el mejor que hicieron los de San Antonio en todo el encuentro; ya era demasiado tarde para lograr el triunfo debido a la buena defensa que hacían los Thunder para no dejar pasar la oportunidad de ganar y poner el resultado final y el 2-4 en la serie. Se debe mencionar que los jugadores Manu Ginobilli y Tim Duncan (San Antonio Spurs) podrían haber jugado su último partido en la NBA.

No hay comentarios: