domingo, 29 de mayo de 2016

Thompson y Curry resucitan a los Warriors

                                                                                  
Los Golden State Warriors se llevaron la victoria ante los Oklahoma City Thunder por 101-108 en el sexto partido de la final de la Conferencia Oeste disputado en el Chesapeake Energy Arena. Klay Thompson (41 puntos) y Stephen Curry (29 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) fueron los más brillantes y los que revivieron a los Warriors, mientras que en los Thunder destacó Kevin Durant (29 puntos y 7 rebotes) y Serge Ibaka (13 puntos y 9 rebotes) tuvo una buena actuación.

Igualado encuentro de principio a fin. Ambos equipos jugaban como si les fuera la vida en ello y defendían y atacaban en igualdad de proporción. Curry y Thompson hacían el juego ofensivo de los Warriors y Westbrook y Durant lo mismo en las filas del equipo de Oklahoma. Un poco más efectivos fueron los Thunder al llevarse el primer cuarto por un ajustado 23-20. En el segundo cuarto, los locales seguían mostrando una alta intensidad de juego y pese a que los Warriors hacían un gran juego en ataque, no podían dominar a su rival y los Thunder seguían casi siempre liderando el marcador. Al llegar al descanso el resultado era de 53-48.

Tras la reanudación, todo se mantuvo más o menos de la misma forma y los equipos mantenían sus mismos esquemas de juego. Eran los Warriors los que más insistían, pero los de Oklahoma eran una muralla defensiva y eso les mantenía por delante; si hablamos del juego ofensivo de los Thunder ahía ya cambia la cosa, ya que los locales se mostraron algo desacertados sobre todo cuando tiraban en la zona. Al final del tercer cuarto el marcador era de 83-75. En el último período, los Thunder sufrieron un bajón en todos los aspectos de juego. El ataque del equipo de Oklahoma cometió varios fallos consecutivos y la defensa perdió fortaleza, de tal modo que los Warriors no dejaron desaprovechar la oportunidad y gracias a los Splash Brothers, los de Oakland lograron adelantarse en el electrónico a mitad del cuarto y saber conservar esa ventaja hasta el final. Con esta victoria, los Golden State Warriors ponen el 3-3 en la serie y fuerzan el séptimo y definitivo partido mañana Lunes.

No hay comentarios: