Codigo5

codigo2

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Deporte en Coobis.

sábado, 28 de mayo de 2016

Victoria del Valencia Basket ante Unicaja en un igualado partido

                                                                                
El Valencia Basket derrotó ayer por 79-75 al Unicaja en el primer partido de los playoffs disputado en el pabellón Fuente de San Luis. John Shurna (16 puntos y 4 rebotes) destacó en las filas valencianas y Nemanja Nedovic (22 puntos) brilló notablemente en el equipo andaluz.

El partido comenzó con seis triples que fueron anotados por el Unicaja, aunque el Valencia Basket supo responder enseguida gracias a Guillem Vives y Rafa Martínez para contrarrestar los anotados y Nemanja Nedovic y Alberto Díaz. Los locales seguían en desventaja y empezaron a hacer una combinación de tiros lejanos con otros más cercanos a la canasta, de tal manera que los de Pedro Martínez lograron un mejor equilibrio en su juego y pudieron empatar. Solamente un triple de Markovic sobre la bocina empañó un poco el buen sistema del equipo levantino y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 21-25. En el segundo cuarto, Nedovic mejoró mucho más y sus puntos permitían al Unicaja seguir por delante y aumentar un poco más su ventaja; en el equipo entrenado por Joan Plaza apareció Kuzminskas para deshacer un nuevo empate del equipo levantino y permitir al conjunto malagueño llegar al descanso con una ligera ventaja (35-37).

Tras la reanudación, el Valencia Basket lanzó un nuevo ataque para hacerse con el control del encuentro y esta vez logró el premio por su asedio. Vives ahogaba muchas acciones ofensivas de Markovic y el buen trabajo de San Emeterio permitió a los valencianos ponerse por delante y lograr un +6 de ventaja. Nedovic destacaba mucho en las filas malagueñas, pero eso no era suficiente para frenar a un equipo levantino que era llevado por Diot y que pudo terminar el tercer cuarto con un marcador favorable de 56-49. En los primeros minutos del último período, el Unicaja logró un 5-13 de parcial y volvió a tomar en control del partido gracias a su buena defensa y a las anotaciones de Smith, Nedovic y Jackson. Pedro Martínez volvió a recurrir de nuevo a San Emeterio y los puntos del cántabro permitieron al Valencia Basket ponerse por delante. El partido se convirtió en un intercambio de canastas y eso benefició mucho a los valencianos ante un equipo malagueño muy peleón y que tuvo opciones de victoria hasta el final, hasta que un triple de Shurna anotó el triple decisivo y con un gancho de Hamilton dieron la victoria a los locales para poner el 1-0 en la eliminatoria.
Publicar un comentario