domingo, 5 de junio de 2016

El Barça resiste a un combativo Baskonia

                                                                                 
El FC Barcelona se ha impuesto este mediodía por 73-68 al Laboral Kutxa en el segundo partido correspondiente a las semifinales de los playoffs de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana. Stratos Perperoglou (11 puntos y 5 rebotes) fue el mejor del equipo azulgrana, mientras que Mike James con 15 puntos destacó en el conjunto alavés.

El partido comenzó con el Baskonia cometiendo numerosas pérdidas de balón y en parte era por la buena defensa que hacía el equipo azulgrana. Darko Planinic tuvo que irse al banquillo tras haber cometido la segunda falta y fue relevado por Bourousis, Adams no podía frenar las buena dirección que hacía Satoransky y el entrenador visitante se vio obligado a cambiar a zona 2-3. Juan Carlos Navarro era el que aceleraba el partido y situó al Barça diez arriba, hasta que un triple de Bourousis cerró el primer cuarto (25-17). En los primeros minutos del segundo cuarto, el Barça supo mantener la distancia con su rival hasta que éste se empleó a fondo en defensa; Kim Tillie, Bourousis o Mike James se mostraban como los más fuertes del equipo vitoriano y pudieron recortar la renta local al llegar al descanso (40-35).

Nada más reanudarse el choque, Justin Doellman volvió a abrir brecha hasta que de nuevo el Laboral Kutxa frenó el despegue azulgrana y los puntos de Hanga y Adams pusieron a los vitorianos por delante en el minuto 24. Xavi Pascual pidió tiempo muerto y Perasovic puso a dos bases en pista, de tal modo que le salió bien el experimento al técnico croata y su equipo hizo un 0-15 de parcial. El entrenador del FC Barcelona Lassa supo responder con un triple cambio y los puntos de Satoransky, Perperoglou o Vezenkov hacían que el conjunto blaugrana se pusiera cerca del equipo alavés y se llegara al final del tercer cuarto con un resultado de 52-56. Un triple de Oleson abrió el último período y puso al Barça por delante y a partir de ese momento se pudo ver una batalla bajo los aros protagonizada por Bourousis y Tomic además de Samuels. Perperoglou asumía la responsabilidad ofensiva del equipo azulgrana, pero Bourousis reducía distancias y el Barça sólo ganaba por cuatro a falta de un minuto. Los tiros libres anotados por Satoransky sentenciaron el partido poniendo el marcador definitivo y colocando el 2-0 en la serie a favor del FC Barcelona Lassa.

No hay comentarios: