sábado, 18 de junio de 2016

El Real Madrid gana en el Palau y bate récord con una exhibición de juego

                                                                                     
El Real Madrid salió ayer victorioso del segundo partido correspondiente a la final de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana al ganar por 70-90 al FC Barcelona Lassa. Esta victoria entierras barcelonesas supone la más amplia del equipo blanco en la era ACB. Ante Tomic (14 puntos y 5 rebotes) fue el mejor del equipo azulgrana y Sergio Llull (20 puntos) y Gustavo Ayón (19 puntos y 6 rebotes) brillaron en el conjunto madridista.

El encuentro comenzó con un Real Madrid muy enchufado y que logró un parcial inicial de 2-11 que obligó a Xavi Pascual a parar el partido. A pesar de ello, el Barça seguía nervioso en ataque y sin poder frenar a un equipo blanco con más dinamismo y efectividad, siendo Llull y Thompkins los referentes en el aspecto ofensivo. El base Carlos Arroyo salió para intentar cambiar el rumbo del equipo azulgrana, pero no sirvió para mucho y los blancos llegaron con bastante ventaja al final del primer cuarto (12-28). En el segundo cuarto, el Barça siguió sufriendo las avanzadas de un Real Madrid que contó con el liderazgo de Felipe Reyes y el jugador cordobés tuvo unos buenos minutos de juego que permitieron que el equipo madridista se fuera quince puntos arriba. Xavi Pascual tuvo que mover el banquillo y cambiar de táctica buscando soluciones y las encontró gracias a un 11-0 de parcial gracias a los puntos de Ribas, Perperoglou, Doellman y Tomic; el Barça pudo respirar un poco y recortar algo la renta blanca para llegar al descanso con un resultado de 32-44.

Tras la reanudación, el FC Barcelona Lassa saltó a la cancha con cambio de mentalidad y un triple de Navarro dio más vida y colocó a los azulgrana a seis puntos. El conjunto blaugrana estaba otra vez en disposición de luchar por el triunfo y los de Xavi Pascual empezaron a asustar cuando Samardo Samuels le hizo un soberano tapón de Rudy. Durante varios minutos se produjo un intercambio de canastas que benefició al equipo blanco, Llull y Sergio Rodríguez anotaban y anulaban los puntos de Satoransky ayudando al equipo de Pablo Laso al terminar el tercer cuarto con un marcador de 58-66. En el último período, el Real Madrid tenía claro que la final no podía marcharse a la capital de España con un 2-0 en contra y enseguida los jugadores se pusieron las pilas para sentenciar cuanto antes; Ayón en la pintura y Rudy y Nocioni por fuera hicieron un parcial de 1-12 para el conjunto blanco que mató a los azulgrana y colocó el marcador final. Con este triunfo, el Real Madrid arrebata el factor cancha al Barça y sin duda consigue una inyección de autoestima para poder afrontar los dos próximos encuentros en su feudo.

En Twitter: @Danielbm200



No hay comentarios: