jueves, 23 de junio de 2016

El Real Madrid gana la Liga ACB revalidando título

                                                                                 
El Real Madrid se proclamó ayer campeón de la Liga ACB 2015/2016 tras vencer por 91-84 al FC Barcelona Lassa en el cuarto partido de la final disputado en el Barclaycard Center, de este modo el equipo blanco revalida el título logrado la pasada campaña y lo hace 22 años después. Sergio Llull (21 puntos y MVP de la final) fue el mejor del equipo madridista y Tomas Satoransky (17 puntos) destacó en las filas azulgranas.

Este partido era un todo o nada para el Barça y el conjunto blaugrana salió a por todas desde el inicio. Doellman y Tomic se encargaban de hacer funcionar la zona y Navarro y Oleson hacían lo propio desde el exterior, de este modo los de Xavi Pascual llegaron a ir mandando hasta por seis de ventaja. El equipo blanco no estaba muy acertado desde la línea de tres puntos y eso obligó a Pablo Laso a parar el choque y cambiar de estrategia; sólo pudieron frenar un poco al equipo catalán y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 19-26. En el segundo cuarto, Sergio Llull acudió al rescato de la nave blanca y dos triple seguidos del jugador mahonés levantaron el ánimo local y cambió la dinámica del duelo. Xavi Pascual solicitó tiempo muerto para frenar la euforia madridista, pero no sirvió de mucho y dos tiros libres de Reyes y un triple de Rudy puso por delante a los blancos. La igualdad y la efectividad en ataque reinó durante varios minutos en la pista y eso benefició un poco al FC Barcelona Lassa para llegar al descanso con una ligera ventaja (45-47).

Tras la reanudación, poco cambiaron las cosas y la efectividad en ambos conjuntos seguía siendo alta. A cada punto anotado por los catalanes respondían Llull y Thompkins y eso ayudó al Real Madrid a tomar de nuevo el mando del encuentro. Navarro apareció para ayudar al equipo blaugrana y un triple suyo sirvió para empatar el partido a 63. Pascual hizo algunas variaciones en su táctica y probó con Ribas, Perperoglou y Lawal; eso no sirvió de mucho ya que el equipo blanco hizo un 7-0 de parcial que le permitió llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 72-65. En los primeros minutos del último período, el Barça hizo un 2-8 de parcial y dio esperanzas a los azulgrana de poder volver a Barcelona para poder jugar el quinto encuentro. Sergio Rodríguez tomó la batuta del conjunto blanco y dos triples del base tinerfeño volvieron a distanciar a los merengues. Navarro y Doellman no se rindieron y entre los dos lo intentaron hasta el final, pero la superioridad del equipo local quedaba patente y el Real Madrid puso el resultado final, volviendo a superar la barrera de los 90 puntos por cuarta vez en esta serie y logrando el título de campeón.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: