Codigo5

codigo2

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Deporte en Coobis.

jueves, 23 de junio de 2016

El Real Madrid gana la Liga ACB revalidando título

                                                                                 
El Real Madrid se proclamó ayer campeón de la Liga ACB 2015/2016 tras vencer por 91-84 al FC Barcelona Lassa en el cuarto partido de la final disputado en el Barclaycard Center, de este modo el equipo blanco revalida el título logrado la pasada campaña y lo hace 22 años después. Sergio Llull (21 puntos y MVP de la final) fue el mejor del equipo madridista y Tomas Satoransky (17 puntos) destacó en las filas azulgranas.

Este partido era un todo o nada para el Barça y el conjunto blaugrana salió a por todas desde el inicio. Doellman y Tomic se encargaban de hacer funcionar la zona y Navarro y Oleson hacían lo propio desde el exterior, de este modo los de Xavi Pascual llegaron a ir mandando hasta por seis de ventaja. El equipo blanco no estaba muy acertado desde la línea de tres puntos y eso obligó a Pablo Laso a parar el choque y cambiar de estrategia; sólo pudieron frenar un poco al equipo catalán y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 19-26. En el segundo cuarto, Sergio Llull acudió al rescato de la nave blanca y dos triple seguidos del jugador mahonés levantaron el ánimo local y cambió la dinámica del duelo. Xavi Pascual solicitó tiempo muerto para frenar la euforia madridista, pero no sirvió de mucho y dos tiros libres de Reyes y un triple de Rudy puso por delante a los blancos. La igualdad y la efectividad en ataque reinó durante varios minutos en la pista y eso benefició un poco al FC Barcelona Lassa para llegar al descanso con una ligera ventaja (45-47).

Tras la reanudación, poco cambiaron las cosas y la efectividad en ambos conjuntos seguía siendo alta. A cada punto anotado por los catalanes respondían Llull y Thompkins y eso ayudó al Real Madrid a tomar de nuevo el mando del encuentro. Navarro apareció para ayudar al equipo blaugrana y un triple suyo sirvió para empatar el partido a 63. Pascual hizo algunas variaciones en su táctica y probó con Ribas, Perperoglou y Lawal; eso no sirvió de mucho ya que el equipo blanco hizo un 7-0 de parcial que le permitió llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 72-65. En los primeros minutos del último período, el Barça hizo un 2-8 de parcial y dio esperanzas a los azulgrana de poder volver a Barcelona para poder jugar el quinto encuentro. Sergio Rodríguez tomó la batuta del conjunto blanco y dos triples del base tinerfeño volvieron a distanciar a los merengues. Navarro y Doellman no se rindieron y entre los dos lo intentaron hasta el final, pero la superioridad del equipo local quedaba patente y el Real Madrid puso el resultado final, volviendo a superar la barrera de los 90 puntos por cuarta vez en esta serie y logrando el título de campeón.

En Twitter: @Danielbm200
Publicar un comentario