martes, 21 de junio de 2016

El Real Madrid vence al Barça y se acerca al título

                                                                               
El Real Madrid dio ayer un paso importante de cara a sus opciones de conquista el título liguero tras vencer por 91-74 al FC Barcelona Lassa en el tercer partido correspondiente a la final de la Liga ACB disputado en el Barclaycard Center. Sergio Llull (21 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias) brilló en el equipo blanco y Ante Tomic (18 puntos y 5 rebotes) destacó en las filas blaugranas.

El Real Madrid destacó mucho especialmente en los tiros de tres puntos y Jayce Carroll se encargó de inaugurar el marcador de esta forma, pero el escolta norteamericano tuvo que retirarse de la cancha por lesión y obligó a Laso a rotar en su quinteto sacando a Rudy. Aún así, el conjunto merengue seguía mostrándose acertado en casi todos sus lanzamientos y jugadores como Thompkins o Sergio Rodríguez anotaban para contrarrestar los puntos de Satoransky o Doellman, pero el equipo blanco siempre fue un paso por delante de su rival y eso le valió para terminar este primer cuarto liderando el luminoso (29-21). En el segundo cuarto, el Barça salió muy enchufado y los puntos de Tomic consiguieron asustar un poco a la afición madridista ya que se colocaron a cuatro puntos del rival, pero Pablo Laso se sacó un As de la manga y la estrategia ofensiva que hizo sirvió para doblegar a la defensa del equipo entrenado por Xavi Pascual; jugadores como Nocioni o Doncic anotaron y pusieron once arriba a los merengues. El Real Madrid no bajó su intensidad de juego y siguió ampliando su renta hasta llegar al descanso con un marcador de 54-41.

Tras la reanudación, el FC Barcelona Lassa no mejoró en casi nada y las rachas se hicieron constantes ya que Navarro acercó al equipo catalán y lo puso a seis puntos, pero Rudy apareció para ser el líder de un parcial de 15-2 que permitió llegar al Real Madrid con medio partido sentenciado al final del tercer cuarto (77-58). En el último período, el Barça intentó maquillar el resultado y Pablo Laso paró el juego para avisar a los suyos que no se confiaran ya que no había nada todavía decidido. Los últimos minutos de este período fueron controlados por los blancos y pusieron el resultado definitivo que les coloca 1-2 en la serie y a un partido de conquistar el título.

No hay comentarios: