lunes, 13 de junio de 2016

Hoy recordamos a: John Pinone

                                                                               
Retomo un tiempo después el "hoy recordamos a" para hablar de un gran jugador de baloncesto que desarrolló su carrera profesional en los año 80 y 90. Se trata de John Pinone, pívot estadounidense que jugó en la selección estadounidense, en la NBA y en España.

John Pinone empezó sus andadas baloncestísticas en la Universidad de Villanova (USA), con la que no consiguió ganar la NCAA, pero si lo hizo bastante bien en muchos partidos especialmente en la final contra la Universidad de Carolina del Norte en la que jugaba Michael Jordan. Esas buenas actuaciones le valieron para ser convocado por la Selección Nacional de Estados Unidos y lograr la medalla de plata en el Mundial de Colombia en 1982.

El primer equipo profesional de John Pinone fue los Atlanta Hawks de la NBA y allí sólo jugó cuatro partidos para después ir a la CBA en los Ohio Mixers (una liga de baloncesto en norteamérica desaparecida en el año 2010 y que fue durante muchos años la liga más antigua del mundo) y acabar finalmente en el Club Baloncesto Estudiantes de la Liga ACB. Lo hizo bastante bien en el equipo colegial, siendo apodado "Oso" por su corpulencia física. Pinone tenía una buena muñeca, visión de juego, anticipación y sentido de la colocación y casta.
Con el conjunto estudiantil logró una Copa del Rey en el año 1992 siendo el MVP del torneo y llegando a semifinales de la Euroliga con el equipo colegial en ese mismo año. John Pinone está considerado un jugador histórico en el Estudiantes en cuanto a minutos (12.000) y en cuanto a puntos (6.000).

No hay comentarios: