viernes, 17 de junio de 2016

Los Cavaliers van a más y fuerzan el séptimo partido

                                                                                       
Los Cleveland Cavaliers vencieron esta pasada noche por 115-101 a los Golden State Warriors en el sexto partido correspondiente a las Finales de la NBA disputado en el Quicken Loans Arena. Lebron James (41 puntos y 11 rebotes) brilló notablemente en los Cavaliers y Stephen Curry (30 puntos) fue el mejor de los Warriors.

Los de Cleveland ya comenzaron el encuentro muy fuertes y haciendo un juego muy intenso. Los Cavaliers dominaban la zona gracias a Tristan Thompson y el base Kyrie Irving era el que lideraba las acciones ofensivas ante unos Warriors algo apagados. El porcentaje de aciertos de los visitantes no era muy bueno y en parte era debido por la fuerte defensa local, de tal modo que se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 31-11. En el segundo cuarto, los de Oakland saltaron a la pista algo mejorados aunque no lo suficiente para hacer frente a la intensidad de los de Cleveland. Lebron James anotaba una y otra vez y Curry no estaba tan fino como de costumbre, por lo que fue Thompson el que llevó las riendas ofensivas de los Warriors, pero eso no fue suficiente para acercarse al rival y se llegó al descanso con un resultado de 59-43.

Tras la reanudación, los de Oakland mejoraron un poco más tanto en defensa como en ataque y las sensaciones ofrecidas por el equipo eran otras. Los Cavaliers seguían con el mismo sistema de juego mostrado hasta entonces y eso les valía para seguir siendo los líderes el encuentro, Lebron se mostraba infalible ayudado por Irving y JR Smith y los de Cleveland terminaron el tercer cuarto con un marcador favorable de 80-71. Todo se mantuvo más o menos igual en el último período y los Warriors seguían sin poder doblegar a unos Cavaliers que han ido a más últimamente y que ponen el 3-3 en la serie que se decidirá en el séptimo y definitivo partido el Domingo en Oakland. 

No hay comentarios: