lunes, 20 de junio de 2016

Los Cleveland Cavaliers hacen historia y ganan su primer anillo

                                                                                  
Los Cleveland Cavaliers ganaron esta pasada madrugada su primer anillo de campeón tras vencer por 89-93 a los Golden State Warriors en el séptimo y definitivo partido de las Finales de la NBA disputado en el Oracle Arena. Los Cavaliers hacen historia no sólo por lograr su primer título de la NBA, sino por ser el primer equipo que levanta un 1-3 en contra en la serie. Lebron James (triple-doble y MVP de 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias) fue el más brillante en el equipo de Cleveland y Draymon Green (32 puntos y 15 rebotes) destacó en los Warriors.

La cancha de los Warriors fue un escenario de batalla y ambos equipos eran muy conscientes de lo que estaba en juego ya que era el último encuentro de la temporada. Los Cavaliers estaban dirigidos por el base Irving y los puntos de Lebron se encargaban de dar a los de Cleveland sus primeras ventajas ante unos Warriors comandados por Thompson. Los locales quizás no estaban muy intensos en su juego y los Cavaliers se beneficiaron de eso, de tal forma que se llegó al final del primer cuarto con un ajustado resultado de 22-23. Si la igualdad había sido predominante en el período anterior, en el segundo cuarto los de Oakland estuvieron más despiertos y el juego exterior del equipo se mostró muy acertado y los Ohio no podían frenar las ofensivas de su rival. El buen trabajo interior de Kevin Love salvó a los Cavaliers de ir con más desventaja y se llegó al descanso con un marcador de 49-42.

Tras la reanudación, la igualdad volvió a la pista y los de Cleveland volvieron a mostrar su verdaderos poder. Lebron James se mostraba infalible y no podía decir lo mismo Stephen Curry en los Warriors. Los locales no estaban tan fieros como lo habían sido a lo largo de la Liga Regular y ya a partir del quinto partido en estas Finales empezaron a ir a menos. Los Warriors se disolvían y notaban el aliento de los Cavaliers al finalizar el tercer cuarto (76-75). En el último período todo estaba por decidir y ambos equipos siguieron luchando, pero las sensaciones ofrecidas eran muy diferentes y a los de Cleveland se les veía más activos mientras que los de Oakland iban ya fundidos aunque resistieron hasta los minutos finales y a falta de 53 segundos Kyrie Irving anotó el triple decisivo que sirvió para dar el primer anillo de campeón de la NBA a los Cavaliers y coronar a Lebron James de nuevo como El Rey.

En twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: