jueves, 16 de junio de 2016

Perperoglou con una canasta sobre la bocina ejecuta al Real Madrid

                                                                                 
El FC Barcelona Lassa derrotó ayer por la noche al Real Madrid por 100-99 en el primer partido de la final de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana con una canasta sobre la bocina del griego Stratos Perperoglou. Justin Doellman con 19 puntos fue el mejor del equipo azulgrana y Jayce Carroll con 21 puntos destacó en las filas blancas.

Buen comienzo de partido del equipo entrenado por Xavi Pascual. Bajo la dirección de Satoransky y los puntos de Doellman, el conjunto blaugrana estaba dando buenas sensaciones e hizo un 5-0 de parcial en los primeros minutos de juego. La defensa del Barça estaba siendo buena, hasta que Pablo Laso decidió mover el banquillo y fue Rudy el encargado de ir reduciendo la renta local y junto a los puntos de Llull y la intensidad de Ayón pudieron empatar el partido al final del primer cuarto (22-22). En el segundo cuarto, todo se igualó y el Barça Lassa era comandado por las acciones en ataque de Doellman; el buen juego del "Capitán América" fue fundamental para que los azulgranas no se descolgaran ante la resistencia del Real Madrid, que con un triple de Maciulis llegó al descanso un punto arriba (47-48).

El choque se reanudó con dos sendos mates de Tomic y Taylor y Navarro apareció para poner de nuevo al Barça por delante, pero es que Felipe Reyes ya daba algún aviso que otro y Doellman saltó de nuevo a la pista para aumentar la ventaja de puntos del equipo entrenado por Xavi Pascual. Pablo Laso solicitó un tiempo muerto y dos triple de Carroll igualaron de nuevo el partido, hasta que el equipo azulgrana aumentó su intensidad de juego y volvió a tomar el mando al final del tercer cuarto (80-75). En los primeros minutos del último período, el Real Madrid se mostró muy acertado en los triples con Rudy y Nocioni como protagonistas y eso hizo temblar algo al conjunto blaugrana, que se aferró a su ventaja de campo y a no querer perderla. A falta de dos minutos el Barça lideraba el marcador por dos puntos de ventaja, hasta que Ayón devolvió el mando a los suyos y puso un tapón a falta de tres segundos. Hubo tiempo para el milagro y un pase de Navarro a Perperoglou acabó en canasta del jugador heleno sobre la bocina y dándole el triunfo final al FC Barcelona Lassa poniendo el 1-0 en la serie.

No hay comentarios: