jueves, 2 de junio de 2016

Playoffs NBA 2016: análisis de la final

                                                                       
Aquí está, ya llegó. Esta madrugada comienzan las Finales de la NBA en su temporada 2015/2016 y se reedita la misma del año pasado, los Golden State Warriors (vigentes campeones) contra los Cleveland Cavaliers.
Las estrella de ambos equipos son Stephen Curry, que intentará llevar a los Warriors a su segundo anillo seguido y Lebron James que intentará que los Cavaliers ganen su primer campeonato NBA.

Ahora vamos a ver la NBA Finals 2016 en números:

Cleveland Cavaliers vs. Golden State Warriors

14 – Esta serie es la 14ª vez en la historia NBA que los mismos equipos se citan en The Finals en temporadas consecutivas.

6 – El jugador de Cleveland, LeBron James, se prepara para disputar su sexta final consecutiva, el primero en hacerlo en 50 años. Los otros siete jugadores que han conseguido este hito jugaron para Boston Celtics: Bill Russell (10 finales consecutivas), Tom Heinsohn (9), Sam Jones (9), K.C. Jones (8), Frank Ramsey (8), Bob Cousy (7) y Satch Sanders (6).

1,077 – Golden State  ha logrado un record NBA en tiros de tres convirtiendo  1,077 tiros de tres esta temporada. Es el primer equipo en la liga en superar los 1000.

5 – Coach Tyronn Lue, de Cleveland, puede ser el 5º  entrenador en los últimos 60 años en ganar un título en su primera temporada como entrenador, uniéndose al grupo de Steve Kerr con Golden State (2015), Pat Riley (1982) y Paul Westhead (1980) con Los Angeles Lakers y George Senesky con Philadelphia Warriors (1956).

8 – Ocho jugadores de las plantillas de las NBA Finals 2016 tienen experiencia en la  NBA Development League (Cleveland: Dahntay Jones, Jordan McRae y Sasha Kaun; Golden State: Festus Ezeli, Shaun Livingston, James Michael McAdoo, Ian Clark y Kevon Looney).

2 – Steve Kerr,  de Golden State, tratará de convertirse en el segundo entrenador en la historia de la NBA que consigue el título en sus dos primeras temporadas. El único que lo ha conseguido hasta la fecha es John Kundla, que ganó en 1948 y 1949 con los  Minneapolis Lakers.


The Finals globales

9 – nueve jugadores internacionales están en las plantillas de las Finals. Los Cavaliers presentan a  Matthew Dellavedova (Australia), Kyrie Irving (Australia), Sasha Kaun (Rusia), Timofey Mozgov (Rusia) y Tristan Thompson (Canadá).  Los  Warriors presentan a Leandro Barbosa (Brasil), Andrew Bogut (Australia), Festus Ezeli (Nigeria) y  Anderson Varejao (Brasil).

1 –Anderson Varejao, de Golden State, es el primer jugador en haber jugado para los dos finalistas en la misma temporada.

The Finals en ABC
11 – Mike Breen, la voz de las  NBA Finals, retransmitirá el evento por 11ª vez. Un record para un comentarista principal.

10 – Jeff Van Gundy retransmitirá su  10a NBA Finals en lo que supone un record. Es lo máximo para un Finals TV game analyst.

15 – Hubie Brown, Basketball Hall of Famer yanalista de ESPN  hará historia en la retransmisión de las NBA Finals cuando narre su 15ª Finals (combinación de radio y TV), lo máximo para un comentador NBA. 
                                                                                                                  
NBA Digital

11 – Los analistas de NBA TV han ganado un combinado de 11 títulos NBA (Shaquille O’Neal: 4; Kenny Smith: 2; Isiah Thomas: 2; Brent Barry: 2; Steve Smith: 1).
90 – Live At The Finals, el show de 90 minutos prepartido en NBA TV se retransmitirá cada día de partido durante The Finals.
11.5B – NBA.com y la NBA App han conseguido todos los records de tráfico en la temporada regular 2015-2016 y los 2016 playoffs, con 11,5 mil millones de visualizaciones de video.

NBA Social Media

1B – Esta temporada la NBA se ha convertido en la primera liga Deportiva profesional en sobrepasar los mil millones de likes en redes sociales y seguidores globalmente y a través de las plataformas de la liga, los equipos y los jugadores.

75M – LeBron James es el jugador de la NBA más seguido en redes sociales  con cerca de 75 millones de  followers combinando  Facebook (22.5 millones), Twitter (31.2 millones) e Instagram (21.2 millones).

42.8B – La NBA ha fijado un record de 42.4  mil millones de impresiones en redes sociales esta temporada (Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter, Vine, YouTube).

7M – Las Finals del año pasado generaron más de 7 millones de tweets de fans que contenían los hashtags emojis. Para las NBA Finals 2016, Twitter ha lanzado los siguientes emojis:

o    #NBAFinals – Larry O’Brien Trophy
o    #ALLin216 – Cleveland Cavaliers logo
o    #DuBNation – Golden State Warriors logo

NBA Cares

1,040 y 1,041– El East Oakland Pride Elementary School y el Boys & Girls Clubs of Cleveland at John Adams High School serán los lugares  1,040 y 1,041creados por NBA Cares para que los niños y sus familias puedan vivir, aprender y jugar en 27 países y territorios.


No hay comentarios: