sábado, 4 de junio de 2016

Tomic y Satoransky ayudan al Barça a aplastar al Baskonia

                                                                               
El FC Barcelona Lassa derrotó ayer por un contundente 84-57 al Laboral Kutxa en el primer partido correspondiente a las semifinales de los playoffs de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana. Ante Tomic (14 puntos y 5 rebotes) fue el mejor jugador del equipo azulgrana junto a Tomas Satoransky (12 puntos y 6 rebotes), mientras que en las filas vitorianas brilló Adam Hanga (15 puntos y 8 rebotes).

Los entrenadores realizaron varias variaciones en sus quintetos iniciales habituales. Jugadores como Michael Roll, Alex Abrines o Ilimane Diop saltaron a la cancha como titulares y los primeros minutos fueron fueron de tanteo y tanto Barça como Baskonia se turnaban para liderar el electrónico. El buen juego de hombres como Doellman, Satoransky o Doellman sirvió para que el conjunto blaugrana hiciera un 9-0 de parcial y se despegara de su oponente logrando un +8 de ventaja. El Laboral Kutxa tomó algo de aire con la entrada en pista de Mike James y las acciones interiores de Bourousis, de tal modo que los pupilos de Perasovic recortaron un poco la renta local y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 16-9. En el segundo cuarto, la entrada en pista de Arroyo y Oleson dotó al Barça de mayor efectividad y aunque el Laboral Kutxa contaban con Adams en buena forma, los de Xavi Pascual se vinieron arriba y llegaron a mandar con quince puntos de renta; los puntos de Satoransky y Perperoglou sirvieron para que los azulgrana se fueran al descanso con un marcador favorable de 43-28.

Tras la reanudación, el Barça metió la directa y con un parcial de 8-1 noqueó un poco más a un Laboral Kutxa muy malo en todos los aspectos de juego y al que poco le sirvió el tiempo muerto solicitado por Perasovic. Diop tuvo que entrar en la cancha sustituyendo a un agotado Bourousis y eso dio ventaja en la pintura a Tomic, que para colmo contó con la ayuda de Abrines en el juego exterior. Pascual dio a entrada a Samuels y Arroyo para dejar casi sentenciado el encuentro al finalizar el tercer cuarto (67-43). En el último período, el FC Barcelona siguió en buen estado de forma ante un Laboral Kutxa completamente partido. Pau Ribas, que debuta en estos playoffs tras haber sufrido una fascitis plantar, anotó dos triples que mataron definitivamente al Baskonia. Los últimos seis minutos del partido fueron de atonía y apenas el equipo vitoriano si pido maquillar el resultado final.

No hay comentarios: