miércoles, 20 de julio de 2016

Eurobasket Sub20 Helsinki 2016: triunfo de España ante Israel y primeros de grupo

                                                                             
La Selección Española Sub20 venció ayer a Israel por 90-71 en el tercer partido de la fase de grupos en el Europeo de la categoría que se está disputando en Helsinki. Marc García con 17 puntos fue uno de los mejores en España y Ben Moshe con 15 puntos destacó en Israel.

El partido comenzó a base de triples. Primero fueron los israelíes y después los españoles, para que después éstos últimos hicieran un 10-0 de parcial. La facilidad anotadora de ambos equipos se frenó y tomaron protagonismo las defensas. España sumaba desde la línea de personal y eso no era suficiente para frenar a Israel que se mostraba intratable desde el perímetro y que llegó al final del primer cuarto liderando el luminoso (21-22). El segundo cuarto se inició con un 6-0 de parcial a favor de los españoles y liderado por Yusta. Los hebreos seguían fuertes desde el exterior y empataron enseguida el partido, pero España se vino arriba y un parcial de 14-0 a favor de los de Orenga y con 7 tantos de Marc Martí, hizo que los españoles se escaparan y llegaran al descanso con un +14 de ventaja (45-31).

Tras la reanudación, España siguió con su buen estado de forma e hizo un 4-0 de parcial siendo Marc Martí de nuevo su líder. La renta de los pupilos entrenados por Orenga seguía aumentando y no bajada casi nunca de los doce puntos, frenando así los arreones israelíes. Un triple de Marc García y una canasta de Ramón Vila hacía que España se fuera hasta la veintena de ventaja, de tal modo que se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 71-49 y con medio partido en el bolsillo para el combinado español. En el último período, Jaume Sorolla tomó el mando de España y seguía haciendo daño a la defensa hebrea especialmente en la pintura. Israel tuvo un atisbo de reacción haciendo un 0-6 de parcial, pero no le sirvió de mucho debido a la intensidad española y no valió ni tan siquiera para maquillar el resultado final que pone a España en octavos de final.

No hay comentarios: