Codigo5

codigo2

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Deporte en Coobis.

miércoles, 13 de julio de 2016

Plácido triunfo de España sobre Angola

                                                                                  
La Selección Española inició ayer su gira de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y lo hizo con buen pie al derrotar cómodamente a Angola por 85-61 en el partido disputado en el Coliseum de Burgos. Nikola Mirotic con 19 puntos destacó en las filas españolas y Hermenegildo Santos con 11 puntos fue el mejor en el combinado angoleño.

España se presentaba en este partido ante un equipo con más rodaje y con las ausencias de los hermanos Gasol, Sergio Llull y Sergio Rodríguez; todo esto no afecto para nada a los hombres de Sergio Scariolo y no tardaron mucho tiempo en demostrar su superioridad ante un equipo muy físico como Angola. El juego interior formado por Reyes y Mirotic hacía un buen trabajo y además las rotaciones de jugadores exteriores daba sus frutos haciendo incrementar ligeramente las diferencias, como también hay que destacar el debut de Ilimane Diop y sus cuatro primeros puntos y un tapón levantaron al público burgalés de sus asientos. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 22-13. En el segundo cuarto, Sergio Scariolo continuó con las rotaciones y las sensaciones que se seguían ofreciendo eran muy buenas. Willy Hernangómez y Alex Abrines lo bordaban desde el interior y el exterior respectivamente. España siguió aumentando su renta de puntos y lo hizo con cinco puntos seguidos de Pau Ribas. La experiencia y el saber estar de jugadores como Navarro y Calderón permitió al conjunto entrenado por Scariolo marcharse al descanso 17 puntos arriba (43-26).

Tras la reanudación, llegó la reacción de Angola y el combinado africano se mostró muy fuerte en la pintura y muy acertado desde el triple durante varios minutos. La conexión interior entre Reyes y Mirotic seguía funcionando y apareció Calderón para cortar la racha negativa española con un certero lanzamiento frontal. Ilimane Diop saltó de nuevo a la cancha para aportar intimidación y con ayuda de los aleros Claver y San Emeterio, España volvió a despegar de nuevo y tomar el mando del partido para llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 64-49. En el último período, Angola volvió  poner de nuevo a España en apuros gracias a una buena defensa. El capitán Juan Carlos Navarro volvió a dar aire a la selección y funcionó bien su conexión como Willy Hernangómez en la zona. Alex Abrines fue el protagonista en los últimos minutos del partido con dos triples y un mate que pusieron el resultado final.

Publicar un comentario