miércoles, 13 de julio de 2016

Plácido triunfo de España sobre Angola

                                                                                  
La Selección Española inició ayer su gira de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y lo hizo con buen pie al derrotar cómodamente a Angola por 85-61 en el partido disputado en el Coliseum de Burgos. Nikola Mirotic con 19 puntos destacó en las filas españolas y Hermenegildo Santos con 11 puntos fue el mejor en el combinado angoleño.

España se presentaba en este partido ante un equipo con más rodaje y con las ausencias de los hermanos Gasol, Sergio Llull y Sergio Rodríguez; todo esto no afecto para nada a los hombres de Sergio Scariolo y no tardaron mucho tiempo en demostrar su superioridad ante un equipo muy físico como Angola. El juego interior formado por Reyes y Mirotic hacía un buen trabajo y además las rotaciones de jugadores exteriores daba sus frutos haciendo incrementar ligeramente las diferencias, como también hay que destacar el debut de Ilimane Diop y sus cuatro primeros puntos y un tapón levantaron al público burgalés de sus asientos. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 22-13. En el segundo cuarto, Sergio Scariolo continuó con las rotaciones y las sensaciones que se seguían ofreciendo eran muy buenas. Willy Hernangómez y Alex Abrines lo bordaban desde el interior y el exterior respectivamente. España siguió aumentando su renta de puntos y lo hizo con cinco puntos seguidos de Pau Ribas. La experiencia y el saber estar de jugadores como Navarro y Calderón permitió al conjunto entrenado por Scariolo marcharse al descanso 17 puntos arriba (43-26).

Tras la reanudación, llegó la reacción de Angola y el combinado africano se mostró muy fuerte en la pintura y muy acertado desde el triple durante varios minutos. La conexión interior entre Reyes y Mirotic seguía funcionando y apareció Calderón para cortar la racha negativa española con un certero lanzamiento frontal. Ilimane Diop saltó de nuevo a la cancha para aportar intimidación y con ayuda de los aleros Claver y San Emeterio, España volvió a despegar de nuevo y tomar el mando del partido para llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 64-49. En el último período, Angola volvió  poner de nuevo a España en apuros gracias a una buena defensa. El capitán Juan Carlos Navarro volvió a dar aire a la selección y funcionó bien su conexión como Willy Hernangómez en la zona. Alex Abrines fue el protagonista en los últimos minutos del partido con dos triples y un mate que pusieron el resultado final.

No hay comentarios: