Codigo5

codigo2

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Deporte en Coobis.

lunes, 11 de julio de 2016

Tim Duncan se retira

                                                                                   
A los 40 años y después de 19 temporadas en la NBA, el ala-pívot Tim Duncan ha anunciado hoy su retirada tras haber jugado toda su carrera en los San Antonio Spurs. Posiblemente haya sido el mejor ala-pívot de la historia y hace poco se dio un tiempo para meditar sobre su futuro, aunque finalmente ha decidido colgar las botas.

Duncan nació en las Islas Vírgenes y ganó cinco anillos de campeón, cambiando la historia de los Spurs tras ser el número 1 del Draft del año 1997. Siempre estuvo acompañado del entrenador Greg Popovich, el único que conocido en su carrera en la liga norteamericana.
Duncan en su primera temporada fue elegido Rookie del Año. Los anillos ganados fueron en los años 99, 2003, 2005, 2007 y 2014. Formó pareja con David Robinson y más adelante el trío con Ginobilli y Tony Parker.

Tim Duncan se retira con 1392 partidos de los que sólo en tres salió desde el banquillo, 26.496 puntos de media, 15.091 rebotes, 4.225 asistencias y 3.020 tapones. Tuvo siempre un comportamiento ejemplar en la pista, alejándose de los focos y las excéntricas personalidades que hay en la NBA. Su misión era hacer bien su trabajo y pocos lograron hacerlo así de bien a lo largo de la historia. 
Publicar un comentario