martes, 26 de julio de 2016

Una España poderosa en defensa aplasta a Venezuela

                                                                                    
España se impuso ayer con autoridad a Venezuela por 91-55 en el quinto partido de preparación disputado en el Pabellón Pisuerga de Valladolid. La fuerte defensa fue la clave de la contundente victoria española. Nikola Mirotic (15 puntos) destacó en España y en Venezuela los mejores fueron Gregory Vargas y Nestor Colmenares (ambos con 14 puntos).

El combinado español saltó a la cancha vallisoletana dispuesto a ofrecer espectáculo tal y como demostró al inicio del partido con un mate de Pau Gasol. La fuerte defensa y un Víctor Claver muy fuerte en ataque ayudaron a España a hacer un 8-0 de parcial obligando al técnico venezolano, Nestor García, a solicitar un tiempo muerto aprovechando para cambiar por completo al equipo. Con John Cox y Nestor Colmenares en pista, Venezuela mejoró notablemente y pese a jugar con más intensidad interior y de forma más fluida, tardó seis minutos en anotar su primera canasta. España aprovechó para hacer cambios en sus filas y el buen juego mostrado por Sergio Rodríguez y Fernando San Emeterio permitió a los españoles llegar al final del primer cuarto con un resultado de 25-11. En el segundo cuarto, Venezuela mejoró un poco más y pudo traspasar la defensa española gracias a un inspirado Gregory Vargas, pero fue insuficiente para frenar el dominio del equipo entrenado por Sergio Scariolo. En el combinado español todos los jugadores aportaban, aunque Felipe Reyes estaba pletórico y ayudó a España a llegar al descanso con un marcador de 48-25.

Tras la reanudación, España mantuvo el mismo esquema de juego y el equipo mantenía bien el rumbo gracias a un Pau Gasol como dueño absoluto en la pintura y que permitió que el equipo español alcanzara el +30 de ventaja. El seleccionador de Venezuela se veía incapaz de frenar las ofensivas españolas y al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 71-34 que dejaba ya todo visto para sentencia. El último período fue puro trámite y las diferencias alcanzaron los cuarenta punto a falta de tres minutos para finalizar el choque. Los sudamericanos ni siquiera pudieron maquillar el resultado final ante una España muy relajada en los minutos finales.

No hay comentarios: