domingo, 21 de agosto de 2016

Baloncesto Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016: la gran final

                                                                                 
A las 20:30 horas será la final de los Juegos Olímpicos entre Estados Unidos y Serbia. Los norteamericanos buscan su decimoquinto oro olímpico (el tercero consecutivo), mientras que los balcánicos buscarán dar la sorpresa. Se repite la final del pasado Mundial 2014

Estados Unidos ha hecho un torneo perfecto, puesto que contabiliza todos los encuentro disputados por victoria y ya coincidió con los serbios en la fase de grupos en donde sólo les ganaron por tres de diferencia. Los estadounidenses han mejorado mucho en defensa a partir de cuartos de final y sin duda hoy tendrán que hacer lo mismo si no quieren sufrir. Carmelo Anthony busca con ansia su tercer oro olímpico seguido y sería el primer jugador norteamericano en conseguirlo.


Serbia jugará su primera final olímpica como país independiente. El conjunto balcánico ya disputó otras finales como la del Eurobasket 2009 y el Mundial 2014. Con calidad en todas las posiciones, los serbios podrían dar mucha guerra en esta final y sin duda tienen en mente ser como la antigua Yugoslavia, de las mejores selecciones de la historia y que disputó la última final olímpica en Atlanta 96 contra los norteamericanos; en aquella Yugoslavia jugaban una generación excelente de jugadores como Sasha Djorjevic (actual seleccionador), Dejan Bodiroga, Pedja Danilovic o Vlade Divac. En esa ocasión cayeron los balcánicos por 95-69 ante los Estados Unidos.

No hay comentarios: