martes, 9 de agosto de 2016

España cae ante Brasil en un partido con ajustado final

                                                                          
La Selección Española sumó esta tarde su segunda derrota consecutiva en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras caer por 66-65 ante Brasil. España en ningún momento encontró continuidad en su juego y Marquinhos a falta de cinco segundos para el final sentenció. Pau Gasol (13 puntos y 10 rebotes) destacó en las filas españolas y Marcelinho Huertas (11 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias).

Buen comienzo el de España con un parcial de 0-4 en los dos primeros minutos de juego, pero los brasileños enseguida respondieron y entraron en el partido gracias al dinamismo de Huertas que lideró un 7-0 de parcial. Ricky Rubio se encargó de poner fin a la buena racha local, pero los pupilos de Ruben Magnano basaron su juego apoyándose en la fortaleza de su juego interior con los pívots Augusto Lima y Nené Hilario. España cometía continuos fallos en ataque y tuvo que ser Sergio Rodríguez el que desatascara a los hombres de Sergio Scariolo y el base canario con cinco puntos seguidos dio aire a los españoles al final del primer cuarto (18-13). En los primeros compases del segundo cuarto, Navarro asumió la responsabilidad ofensiva de España y colocó a los de Scariolo a dos puntos de Brasil; el escolta catalán fue sustituido por Felipe Reyes, quien cuajó una buena actuación reboteadora aparte de anotar puntos. Alex García salió al rescate brasileño y el buen hacer del Chacho permitió poner a España de nuevo por delante tras el 0-4 inicial. El juego ofensivo local se estaba deshaciendo, pero el público brasileño animaba una y otra vez haciendo que sus jugadores se vinieran arriba y liderando de nuevo el luminoso al llegar al descanso (34-31).

Tras la reanudación Brasil salió muy afinada a la pista ante una España perdida totalmente y sin ningún esquema de juego claro, de esta forma los anfitriones se colocaron con un +9 de diferencia. Scariolo solicitó un tiempo muerto para frenar la sangría y los jugadores españoles supieron reaccionar bien con un 0-6 de parcial que los metía de nuevo en el partido. Tiempo muerto el que pidió entonces Ruben Magnano y que sirvió para reajustar el juego local; ambos equipos no se mostraron muy acertados en ataque y España aprovechó su acierto desde la línea de triples para empatar, pero un 8-0 a favor de Brasil puso a la selección anfitriona ocho arriba al llegar al final del tercer cuarto (53-45). En el último período Brasil llegó a ir hasta once puntos arriba durante los primeros minutos de juego y eso hizo encender todas las alarmas en España. Los de Scariolo apretaron en defensa y el acierto desde la línea de personal junto con un triple de Llull redujo las diferencias hasta los tres de ventaja a favor de los brasileños. Hubo un intercambio de canastas durante varios minutos y sobre todo los protagonistas eran Huertas y Nené Hilario en Brasil. España de nuevo apretó en defensa y se colocó dos arriba, pero aunque Pau Gasol estuvo bien en defensa taponando un ataque local, falló dos tiros libres que devolvieron la posesión a los brasileños que aprovecharon para dar la puntilla final con una canasta de Marquinhos. A falta de cinco segundos para el final, Llull asumió la responsabilidad ofensiva de España, pero si tiro final no tocó aro y Brasil se llevó el partido dejando en apuros clasificatorios a los hombres de Sergio Scariolo.

En Twitter: @Danielbm20

No hay comentarios: