viernes, 19 de agosto de 2016

España cae con honores ante Estados Unidos y luchará por el bronce

                                                                      
La Selección Española ha caído esta noche por 82-76 ante Estados Unidos en el partido correspondiente a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 disputado en el Carioca Arena. Pau Gasol (23 puntos y 8 rebotes) destacó en España y Klay Thompson (22 puntos) fue el mejor en las filas estadounidenses.

Una vez más el equipo nacional dio la cara ante la poderosa selección norteamericana, que fue puesta otra vez contra las cuerdas pero que impusieron finalmente su calidad en los momentos clave. Estados Unidos salió desde el inicio de partido muy enchufada y de la mano de Kevin Durant se colocó a siete puntos de los españoles, los de Scariolo estaban pagando muy caro su inferioridad en hacerse con el control del rebote además de fallar varios lanzamientos de tres puntos, cosa en la que los norteamericanos no perdonaban. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 17-26. Nada más iniciarse el segundo cuarto, hubo una auténtica locura arbitral y los colegiados señalaron dos técnicas consecutivas al banquillo español y dos contra los estadounidenses. España no se dejó intimidar por nada e intentó una remontada gracias a los puntos de Willy Hernangómez. El combinado nacional español estaba lleno de orgullo e ilusión y se acercó a su rival colocándose a tres puntos gracias a un triple de Rudy. Los norteamericanos respondieron enseguida y el recital que estaba dando Klay Thompson permitió a USA irse al descanso seis puntos arriba (45-39).

Tras la reanudación, a España parecía que el partido se le iba de las manos ya que Estados Unidos salió a la pista con el cuchillo entre los dientes y anotaba en todas sus llegadas al aro rival; los pupilos de Mike Krzyzewski se iban alejando de forma progresiva obligando al entrenador  de España a solicitar un tiempo muerto. Pau Gasol hizo su aparición y el de Sant Boi respondió y supo devolverle la vida al combinado nacional español cuando parecía que todo estaba perdido. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 66-57. En el último período, Navarro y Mirotic ayudaron en la labor anotadora a Pau Gasol y siguieron luchando ante una selección USA que en ningún momento pudo bajar la guardia. En los últimos minutos del encuentro un intercambio de golpes que beneficiaron mucho a los Estados Unidos, que se vieron cómodos con la renta de puntos que poseían y que ni un triple de Claver ni las canastas de Mirotic o el Chacho les hicieron peligrar lo logrado hasta el momento. España luchó hasta el final, cayó con orgullo y ahora luchará por la medalla de bronce mientras que los Estados Unidos se meten en su tercera final olímpica consecutiva.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: