lunes, 8 de agosto de 2016

España realiza un mal final y cae ante Croacia

                                                                                        
Mal comienzo de la Selección Española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al caer en el primer partido de la fase preliminar ante Croacia por 72-70. Bojan Bogadnovic con 23 puntos brilló en las filas croatas y Pau Gasol (23 puntos) destacó en España,

Los hombres de Sergio Scariolo comenzaron el encuentro fallando durante varios ataques seguidos, pero enseguida los croatas se desquiciaron e incluso sufrieron una técnica a su entrenador Aleksander Petrovic, lo que aprovechó España para endosar un 0-13 de parcial. Pau Gasol y Nikola Mirotic tiraban del carro español y se pudieron hacer rotaciones para que los principales jugadores descansaran, de este modo se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 13-21. En el segundo cuarto, Croacia cambió su estilo de juego llegándose a acercar a su rival de la mano de Bojan Bogdanovic, pero España no se dejó amedrentar y Felipe Reyes como siempre surgió para dar la cara. España se cargó enseguida de faltas llevando muchas veces a los balcánicos a la línea de personal, pero Sergio Rodríguez se encargó de nuevo de dar alas al combinado español hasta que Bogdanovic y Hezonja recortaron un poco la renta española y se llegó al descanso con un marcador de 32-38.

Tras la reanudación, Croacia fue en línea ascendente y España se mostró muy variada encadenando amplias ventajas y perdiéndolas en poco momento. Varias acciones buenas de Roko Leni Ukic hicieron bajar la diferencia metiendo a los croatas en el partido, que de esta forma se sentían cómodos y lograron un 11-2 de parcial que les ayudó a llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 47-54. La ventaja que tenía España hasta el momento era muy engañosa visto el juego que estaba mostrando ante una Croacia emergente. Babic machacó el aro y colocó a los balcánicos por delante ante una España frágil en defensa. Los hombres de Sergio Scariolo fallaban demasiados tiros y de nuevo tuvo que ser Sergio Rodríguez el que desatascara al combinado nacional en el apartado ofensivo; el base canario junto con Pau Gasol y Bogdanovic se estaban convirtiendo en los principales actores en los últimos minutos del encuentro. España perdió dos veces seguidas el balón permitiendo que su rival se les colocara por delante a falta de 90 segundos para el final. Agónico minuto final, los fallos de Llull y el "Chacho" junto con la cuesta abajo de España tocó fondo con el tapón de Saric sobre Pau Gasol que impidió el empate que hubiera forzado la prórroga.

No hay comentarios: