viernes, 12 de agosto de 2016

España sufre para vencer a una combativa Nigeria

                                                                               
La Selección Española venció ayer a Nigeria por 87-96 y logra su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, triunfo que permite a España seguir con vida y con opciones de clasificación por el momento. Pau Gasol (16 puntos y 7 rebotes) destacó en España y Chamberlein Oguchi con 24 puntos brilló en Nigeria.

El encuentro comenzó sin público debido a un aviso de bomba que estaba fuera del pabellón y que fue detonada. España comenzó muy fuerte el encuentro y con Pau Gasol como estilete ofensivo del equipo, al que se sumó Sergio Rodríguez ayudando al equipo entrenado por Sergio Scariolo a lograr hasta diez puntos de ventaja. Nigeria no veía la forma de parar las ofensivas españolas y se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 11-25. En el segundo cuarto, España amenazó un poco con aumentar su ventaja. El buen trabajo de Mirotic y Willy Hernangómez permitió a los españoles seguir manteniendo más o menos la misma diferencia, pero España descuidó bastante la defensa y permitió que Nigeria les fuera ganando terreno; un mate de Aminu, otro de Uzoh, un triple de Umeh y una canasta de dos de Diogu reducía las diferencias en el luminoso para llegar al descanso con un marcador de 41-43.

Tras la reanudación, el tiro exterior de africanos y españoles estuvo muy afinado, pero España ganó la partida gracias a Llull, Rubio y Pau Gasol haciendo que los de Scariolo lograran irse de nuevo catorce arriba. Nigeria no iba a resultar ser una comparsa y endosó un 15-0 de parcial a España dejándola noqueada, parcial que lideró Aminu. Ibekwe hacía daño en la zona y Diogu le ayudaba junto a Akognon y Oguchi. A España no le entraba nada y eso ayudó a los nigerianos a colocarse por delante al final del tercer cuarto 65-61. Todo parecía desfavorable a España y los jugadores no podían dejar que ésto sucediera así, de tal modo que todo el mundo tuvo que arrimar el hombre y de la mano de Willy Hernangómez y Navarro, España volvió a tomar aire ante una Nigeria que no se rendía y que lideraba por Oguchi seguía dando guerra y amenazando con dejar a España fuera de las olimpiadas. La veteranía y calidad de Pau y Felipe salvó de la quema al conjunto entrenado por Sergio Scariolo y a falta de un minuto para el final, España logró un +7 de ventaja que le sirvió para sentenciar el encuentro y afrontar los últimos segundos con tranquilidad.

No hay comentarios: