domingo, 14 de agosto de 2016

España U16F gana el Europeo derrotando a Alemania con autoridad

                                                                               
La Selección Española Femenina Sub16 se ha proclamado campeona de Europa al vencer por un contundente 48-62 en la final del campeonato de la categoría que se ha disputado en Udine (Italia). Ainhoa Lacorzana (11 puntos y 7 rebotes) destacó en España y Luisa Geiselsoder (17 puntos y 6 rebotes) fue la mejor en las filas alemanas.

España comenzó bien el partido ante una Alemania que le puso las cosas difíciles y que les había ganado tanto en la fase de preparación como en la primera fase del torneo. España se mostraba muy intensa y un 2+1 de Lola Pendande ayudó a lograr un 4-11 de parcial gracias también a la buena defensa mostraba por el equipo. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 12-15. En el segundo cuarto, las alemanes salieron más acertada y llegaron a empatar el encuentro gracias a los puntos de Geiselsoder. El choque estaba resultando ser muy igualado y Alemania se hizo fuerte en la zona, por lo que había que buscar acierto exterior y María Torreblanca con siete puntos permitió a España distanciarse de su rival un poco para irse al descanso con un resultado de 27-32.

El mejor momento de España llegó tras reanudarse el partido. Con una buena defensa y un fluido ataque, las jugadoras españolas noquearon por completo a las germanas, que miraban impotentes como su rival les superaba claramente. Un 10-20 de parcial permitió a las chicas entrenadas por Mario López acabar el tercer cuarto con un resultado de 37-52. En el último período, España se limitó a defender lo logrado hasta el momento y lo consiguió evitando cualquier tipo de susto. Las jugadoras españolas se mostraron muy concentradas y las celebraciones llegaron cuando sonó la bocina final. Una medalla de oro que sabe muy bien debido a que dos jugadoras estaban lesionadas y no pudieron jugar ni un sólo minuto viendo el partido desde el banquillo.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: