sábado, 20 de agosto de 2016

Sabor a oro en la plata para las chicas del baloncesto español

                                                                             
La Selección Española Femenina ha caído esta noche en la final por 101-72 ante Estados Unidos en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y logra la medalla de plata. Una plata con un claro sabor a oro y que se une a otros éxitos como los oros y bronces europeos de 2013 y 2015 junto con la medalla de plata del Mundial 2014. Alba Torrens con 18 puntos brilló en España y Diana Taurasi con 17 puntos destacó en Estados Unidos.

En los primeros minutos de partido ambas selecciones se estuvieron tanteando. Alba Torrens guiaba el camino de las españolas, que con Laura Nicholls al ataque peleaban contra la fuerte defensa de las norteamericanas; esa batalla tuvo daños colaterales y eso hizo que España entrara en bonus muy rápido y Estados Unidos hizo un 6-0 de parcial que le ayudó a terminar el primer cuarto con una ligera ventaja (21-17). El segundo cuarto comenzaba con un triple de Sue Bird, que quería romper el partido lo antes posible. Desde los 6,75 Ndour daba la réplica y ponía el 27-24 en el minuto 14. A partir de ahí, con Taurasi y Moore al mando los Estados Unidos hiieron se llegó a un parcial de 10-0 demoledor y eso noqueó al equipo entrenado por Lucas Mondelo. Leticia Romero desde la dirección dio un aire distinto a España pero no estaba acertada en ataque y al descanso se llegó con un 32-49.

Tras la reanudación, España se encontraba con casi todas las jugadores referentes cargadas de faltas, por lo que tuvieron que jugar muchos minutos las jugadoras del banquillo. Estados Unidos aprovechó ese momento para hacer de las suyas y combinando un buen ataque y una sólida defensa fueron escapándose para aumentar su renta de puntos. Hubo momentos en los que se vio un intercambio de canastas entre americanas y españolas, fue ahí cuando se pudo ver el talento de Silvia Domínguez con una canasta desde medio campo, pero eso no era suficiente para frenar a la apisonadora de Estados Unidos y al final del tercer cuarto se llegó ya con el partido visto para sentencia (81-49). En el último período, a España le dio tiempo a maquillar un poco el resultado final y a poder disfrutar de una gran final olímpica ante una potente selección, logrando así la primera medalla de plata del baloncesto español femenino en unas olimpiadas y haciendo historia.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: