domingo, 21 de agosto de 2016

Un triple de Unanue baña en oro a España U16M

                                                                              
La Selección Española U16M logró ayer por la noche la medalla de oro en  el campeonato de Europa de la categoría que se disputó en Polonia al vencer en la final a Lituania por 74-72. Joel Parra con 19 puntos fue el mejor de España y Dovydas Giedraitis con 18 puntos destacó en Lituania. Usman Garuba (España) fue el MVP del torneo.

En los minutos iniciales del encuentro, la U16M veía aro con facilidad y Joel Parra lideraba los ataques de España ante una Lituania que no quería desmerecer y que enseguida respondió con un 0-8 de parcial para colocarse por delante tres arriba. Diego de Blas ejerció ahora de líder ofensivo en el equipo entrenado por David Soria y de nuevo España liderando el marcador y obligando al entrenador lituano a solicitar un tiempo muerto. Los minutos finales de este primer cuarto fueron un intercambio de golpes al que se llegó con un resultado de 24-20. Buen arranque de segundo cuarto para España que se fue hasta los ocho de ventaja, perro después el juego español sufrió un atasco y Lituania volvió a tomar la delantera con un +4 de ventaja. Los pupilos de David Soria supieron reaccionar y volvieron a escaparse de nuevo hasta los ocho de ventaja, pero el combinado lituano de nuevo asestó otro revés y con un 0-6 de parcial recortó la renta española para llegar al descanso con un marcador ajustado de 36-34.

Tras la reanudación, el equipo lituano seguía pisando con fuerza el acelerador hasta empatar el encuentro, pero España supo hacer bien las cosas y Didac Cuevas lideró un 6-0 de parcial para dar aire al equipo español. El partido iba enrachado y Lituania de nuevo se acercó, pero los aciertos de cuevas y el buen hacer de Garuba ayudaron a España a hacer un 10-0 de parcial y colocarse once arriba. Lituania supo responder con un 0-6 de parcial, pero los bálticos no podían contener a Garuba y los de David Soria terminaron el tercer cuarto con una ventaja de diez puntos (59-49). En los primeros minutos del último período, España llegó irse hasta doce puntos arriba y el equipo dirigido por David Soria tenía como misión defender esa renta, pero los nervios afloraron en la U16M y los bálticos empezaron a iniciar su remontada; Adomavicius acercaba a Lituania con un 2+1. Syrvidis daba más emoción al partido y Carlos Alocen se encargaba de quitarla. Los lituanos incluso llegaron a colocarse por delante en los últimos segundos del partido gracias a Arlauskas, pero España siguió luchando en un lanzamiento de tres puntos de Unanue entró para dar la victoria final y conquistar este Europeo Sub16.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: