sábado, 24 de septiembre de 2016

Supercopa ACB 2016: el Herbalife Gran Canaria sorprende al anfitrión

                                                                                   
El Herbalife Gran Canaria protagonizó la sorpresa en la primera semifinal de la Supercopa ACB y derrotó por 80-84 al Baskonia en el partido disputado en el Buesa Arena de Vitoria. Tornike Shengeila con 16 puntos destacó en las filas alavesas y Kyle Kuric con 24 puntos brilló en el equipo insular.

El equipo canario se presentaba en este partido como uno de los mejores de la pretemporada y siguió mostrándose muy constantes. Planinic y Pasecnkis se encargaban de ocupar espacios y contaban con la ayuda en la dirección de Albert Oliver. Los vitoriano estaban arropados por el calor de su afición y seguían muy de cerca al conjunto amarillo, que se marchó al final del primer cuarto con un ajustado marcador de 13-17. En el segundo cuarto, el Herbalife Gran Canaria se mostró muy fuerte en el apartado ofensivo, especialmente en los triples, de tal manera que los de Luis Casimiro Palomo seguían al frente del luminoso ante un Baskonia que resistía gracias al buen trabajo en la zona de Shengeila y los puntos de Hanga. Al descanso se llegó con un resultado de 25-32.

Tras la reanudación, el equipo vitoriano salió muy enchufado a la cancha y un 9-0 de parcial liderado por Cooney y Rafa Luz, puso por delante a los de Sito Alonso e hizo creer a los alaveses que se podía conseguir el triunfo. Larkin ejerció bien de director de juego y le secundaban Bargnani y Beaubois. Los canarios tuvieron que hacer varios ajustes en la táctica y probar con otro sistema para intentar recuperar el control, y lo hicieron gracias al buen trabajo de Planinic en la zona y a la experiencia y el sentido común de Oliver; el arreón amarillo sirvió para que todo se igualara al final del tercer cuarto (53-53). El último período estuvo muy igualado y las anotaciones se sucedían en ambos bandos. La victoria finalmente fue para los insulares, que gracias a los triples decisivos de Salin y McCalebb pudieron contrarrestar la buena labor de Larkin. 
El Herbalife Gran Canaria jugará en este 2016 su segunda final (ya lo hizo en la Copa del Rey en Febrero) y vuelve a estar muy cerca del sueño de ganar el primer título de su historia, ¿podrá conseguirlo esta vez?.

No hay comentarios: